‘Lazaretto’ de Jack White se convierte en el álbum de vinil mejor vendido desde 1994


Las ventas de más de 60,000 copias, convirtieron al segundo disco del cantautor en el LP mejor vendido desde ‘Vitalogy’ de Pearl Jam.


POR Staff Rolling Stone México  



Las ventas de más de 60,000 copias, convirtieron al segundo disco del cantautor en el LP mejor vendido desde ‘Vitalogy’ de Pearl Jam.

Lazaretto, el nuevo disco de Jack White, se ha convertido en el LP mejor vendido en veinte años. El disco, que fue estrenado el pasado mes de junio, ha vendido más de 60 mil copias en vinil, logrando superar la marca de Vitalogy, de Pearl Jam, establecida en 1994.

Además, las ventas por 60 mil copias en vinil, sólo son una cuarta parte de las ventas totales del disco.

Lazaretto fue estrenado como un vinil en formato Ultra LP, en el que el lado A toca de manera estándar, mientras que el Lado B toca de adentro hacia fuera. Además, escondidas bajo la etiqueta del disco, se encuentran dos canciones que sólo pueden ser escuchadas a 45 rmp. De las 60 mil copias vendidas de Lazaretto, 40 mil fueron vendidas durante la primera semana de estreno, convirtiéndolo además en el disco de vinil más vendido desde que Nielsen Soundscan comenzó a compilar las ventas de viniles en 1991.

Previo a su hazaña, AM de Arctic Monkeys había establecido el récord de álbum de vinil mejor vendido del 2014, con 29 mil copias vendidas en el formato desde su estreno en septiembre de 2013. Por otro lado, el álbum en vinil más vendido del 2013 fue Random Access Memories de Daft Punk, el cual colocó alrededor de 49 mil copias.

Jack White visitará nuestro país en el mes de octubre para formar parte del cartel del Festival Corona Capital 2014. Consulta el cartel del festival RS11aquí.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus