LCD Soundsystem estrenará su último concierto en un box set d e cinco discos


El audio en el nuevo material será mezclado de manera diferente al de la película ‘Shut up and Play the Hits’ de LCD Soundsystem y saldrá a la venta en Record Store Day.


POR Staff Rolling Stone México  



El audio en el nuevo material será mezclado de manera diferente al de la película ‘Shut up and Play the Hits’ de LCD Soundsystem y saldrá a la venta en Record Store Day.

Tres años después de que LCD Soundsystem se desintegró con un concierto de casi cuatro horas de duración en el Madison Square Garden de Nueva York, el grupo sacará a la venta un box set de cinco discos del legendario evento como parte del Record Store Day.

Disponible el próximo 19 de abril y titulado The Long Goodbye: LCD Soundsystem Live at Madison Square Garden, el box set incluirá cada nota tocada por el grupo esa noche.  El set también saldrá a la venta en formato digital el próximo 20 de mayo.

James Murphy, miembro fundador y vocalista de LCD Soundsystem, produjo y mezclo el set, el cual utiliza un track de audio muy diferente al de la película Shut Up and Play the Hits, versión cinematográfica del concierto, la cual se estrenó en cines hace un par de años.

Mezclar The Long Goodbye: LCD Soundsystem Live at Madison Square Garden fue un proceso largo y tedioso, que Murphy describió en entrevista con Rolling Stone como “una comedia de errores”.

“La película fue mezclada para tu ojo y el disco para tus oídos”, explicó Murphy. “El filme utiliza mezcladoras digitales, porque tienes que verlo en un cine y hacer pequeños ajustes durante las cuatro horas que dura la película, mientras que el disco solo se transfiere de análogo a cinta de la misma forma que lo hago siempre. Pero me tomó mucho tiempo, porque no estoy con una disquera. Tuvimos que crear el arte, y yo no estaba, así que tuve que obtener permisos para todo”.

James Murphy también apuntó que ahora que LCD Soundsystem terminó, construirá un estudio de grabación en el que grabará sus propias canciones y mezclará la música de otros artistas. Mientras tanto, el músico y productor ha estado trabajando en hacer que el Metro de la ciudad de Nueva York sea un poco más musical, lanzando una petición para cambiar los sonidos que los torniquetes hacen cuando pasa la gente.



comments powered by Disqus