Led Zeppelin busca compartir su música en internet


La banda se encuentra en pláticas con servicios como Spotify, Rdio y Rhapsody para venderles los derechos de transmisión de su catálogo.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda se encuentra en pláticas con servicios como Spotify, Rdio y Rhapsody para venderles los derechos de transmisión de su catálogo.

Por Ale H. Morando

La legendaria banda Led Zeppelin, se encuentra en pláticas con varios servicios de suscripción de música para otorgarles los derechos exclusivos de transmitir el catálogo de la banda de manera digital, según reportó el diario The New York Times.

Servicios como Spotify, Rdio y Rhapsody son algunas de las compañías interesadas en adquirir los derechos de la música de Led Zeppelin.

Asegurar los derechos de las canciones de Led Zeppelin significaría un impulso considerable para la compañía, debido a las altas ventas de los álbumes de la banda a través de los años: Zeppelin ha vendido más de 111 millones de álbumes tan sólo en los Estados Unidos, incluyendo unos 840,000 en 2012. Claro que el contenido exclusivo no siempre se antiene así: Red Hot Chili Peppers lograron un acuerdo de exclusividad con Spotify a pesar de que ahora otros servicios de streaming tienen la música de la banda.

El acuerdo marcaría el salto digital para Led Zeppelin, quienes esperaron a 2007 para poner disponibles sus álbumes en iTunes. Otras bandas como Pink Floyd y AC/DC no han otorgado licencias para su música en servicios de streaming, mientras que Metallica puso su catálogo completo en Spotify el año pasado.

¿Qué tan fan eres de Led Zeppelin? Demuéstralo y gánate un paquete de colección.



comments powered by Disqus