Led Zeppelin pierde la primera ronda en la demanda en su contra por el supuesto plagio por “Stairway to Heaven”


La banda británica confrontará los alegatos de que plagiaron el tema originalmente compuesto por el grupo Spirit.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda británica confrontará los alegatos de que plagiaron el tema originalmente compuesto por el grupo Spirit.

Foto: Chris Walter—WireImage / Getty Images

Por décadas, Led Zeppelin ha enfrentado los alegatos de que su icónico tema de 1971, “Stairway to Heaven” fue plagiado a la banda Spirit. Según reportó Time, el día de hoy parece ser que la banda se verá enfrascada en una difícil batalla legal.

Recordemos que el pasado mes de mayo, integrantes de la familia de Randy Craig Wolfe, vocalista de Spirit, entablaron una demanda contra Zeppelin en Philadelphia, buscando una compensación monetaria por parte de la banda y el crédito del fallecido Wolfe como autor de la canción.

Los familiares del músico aseguran que Jimmy Page tomó los acordes de “Stairway to Heaven” del tema “Taurus”, publicado en 1968, de Spirit, (Ambas bandas salieron de gira juntas y por lo tanto, conocían su música mutuamente).

De acuerdo con el diario The Hollywood Reporter, Led Zeppelin y su compañía solicitaron que el caso fuera descartado, ya que “ambas partes son ciudadanos británicos, residiendo en Inglaterra y no son dueños de  ninguna propiedad en Pennsylvania o contactos en la ciudad ni lazos suficientes para considerar que están en casa aquí”.

Sin embargo, el juez que está a cargo del caso, denegó la moción solicitada por la banda, por lo que el proceso en su contra continuará.

Los mantendremos informados.





comments powered by Disqus