Led Zeppelin revela los detalles de la reedición de ‘Led Zeppelin IV’ y ‘Houses of the Holy’


Las versiones alternas de los álbumes y un libro de 80 páginas de pasta dura, serán incluidos en las nuevas reediciones de la banda.


POR Staff Rolling Stone México  



Las versiones alternas de los álbumes y un libro de 80 páginas de pasta dura, serán incluidos en las nuevas reediciones de la banda.

Hace menos de un año, Led Zeppelin reestrenó una nueva edición de sus tres primeros discos en sets de lujo y en esta ocasión, la legendaria banda reveló sus planes de estrenar otras dos reediciones en el otoño.

El próximo 28 de octubre, el grupo británico sacará a la venta las ediciones de lujo de Led Zeppelin IV, álbum que data de 1971 y Houses of the Holy, estrenado en 1973.

Al igual que las reediciones anteriores, cada álbum incluirá la versión original del LP, remasterizada por Jimmy Page, junto con un segundo disco con material inédito en audio, proveniente de los archivos de la banda. Adicionalmente, cada edición estará disponible en un set de súper lujo, en el un libro de 80 páginas, fotografías inéditas y litografías de la portada del álbum formarán parte del paquete.

El cuarto álbum de Led Zeppelin se ha convertido en uno de los discos mejor vendidos de la historia, desde su estreno en 1971. Led Zeppelin IV está compuesto por temas icónicos como “Stairway to Heaven,” “Rock & Roll,” “Black Dog” y “When the Levee Breaks”, por mencionar algunos, y fue certificado 23 veces como Disco de Platino. En la nueva edición se incluirán mezclas alternas de temas como “Rock & Roll,” “Misty Mountain Hop” y“Four Sticks”, una mezcla de mandolina y guitarra de “The Battle of Evermore” y una versión marcadamente distinta de “Stairway to Heaven”, la cual fue grabada por Led Zeppelin en Los Ángeles.

Por otro lado, la reedición de Houses of the Holy – certificado 11 veces como Disco de Platino – contiene los sencillos “Over the Hills and Far Away” y “D’Yer Mak’er”, además de versiones inéditas de “The Ocean” y “Dancing Days”, así como dos canciones con distinta instrumentación.

Aquí el tracklist de los discoso complementarios de las reediciones de Led Zeppelin IV y Houses of the Holy de Led Zeppelin.

Led Zeppelin IV

1. “Black Dog,” Basic Track With Guitar Overdubs
2. “Rock and Roll,” Alternate Mix
3. “The Battle of Evermore,” Mandolin/Guitar Mix From Headley Grange
4. “Stairway to Heaven,” Sunset Sound Mix
5. “Misty Mountain Hop,” Alternate Mix
6. “Four Sticks,” Alternate Mix
7. “Going to California,” Mandolin/Guitar Mix
8. “When the Levee Breaks,” Alternate U.K. Mix

Houses of the Holy

1. “The Song Remains The Same,” Guitar Overdub Reference Mix
2. “The Rain Song,” Mix Minus Piano
3. “Over the Hills And Far Away,” Guitar Mix Backing Track
4. “The Crunge,” Rough Mix – Keys Up
5. “Dancing Days,” Rough Mix With Vocal
6. “No Quarter,” Rough Mix With JPJ Keyboard Overdubs – No Vocal
7. “The Ocean,” Working Mix


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus