Leonard Cohen recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011


Leonard Cohen fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011


POR Staff Rolling Stone México  



Leonard Cohen fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011

Leonard Cohen fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011 por encima de los escritores Ian McEwan y Alice Munro. Se le otorgó este premio por una obra literaria que ha influido en tres generaciones de personas alrededor del mundo.

“El paso del tiempo, las relaciones amorosas, la tradición mística de Oriente y Occidente y la vida contada como una balada interminable configuran una obra identificada con unos momentos de cambio decisivo a finales del siglo XX y principios del XXI”, dijo el presidente del jurado Víctor García de la Concha.

Leonard Norman Cohen nació en Montreal. Canadá en 1934, en el seno de una familia de emigrantes judíos. En 1955 se graduó en Literatra en la Universidad McGill de Montreal.

1956 publicó su primer libro de poemas titulado Let us compare mythologies, inspirada en Federico García Lorca, autor del que es gran admirador.

Autor de 13 libros, en la década de los 60 Cohen se instaló temporalmente en la isla de Hydra, en Grecia, y comenzó a componer canciones, sin abandonar la literatura.

En 1967 publicó su primer disco: Songs of Leonard Cohen, que incluía alguno de sus temas más conocidos como “Suzanne” o “Sisters of Mercy”.



comments powered by Disqus