‘Let It Be . . . Naked’ de The Beatles estará disponible en iTunes


La versión “desnuda” del último álbum de estudio del cuarteto de Liverpool fue estrenada en 2003 y es la más reciente adición al catálogo digital de la banda.


POR Staff Rolling Stone México  



La versión "desnuda" del último álbum de estudio del cuarteto de Liverpool fue estrenada en 2003 y es la más reciente adición al catálogo digital de la banda.

Hace un par de años los álbumes del cuarteto de Liverpool estuvieron disponibles por primera vez en iTunes, y el día de hoy agregaron una pieza perdida en la colección: Let it Be…Naked. La versión re-imaginada del último álbumo de la banda se encuentra a la venta la tienda digital de música de Apple, una década después de su estreno en CD.

Phil Spector produjo la versión original del álbum de 1970 de The Beatles, el cual resultó ser la última placa de estudio de la banda, aunque The Beatles grabó Let it Be mucho antes de estrenar Abbey Road. La denominada versión “desnuda” que apareció por vez primera en 2003, era muy diferente a la original, removiendo los coros orquestales que Spector añadió después de que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr pensaron que las canciones estaban terminadas.

Paul McCartney mencionó al momento en que Let it Be…Naked fue estrenado que la versión revisada era un reflejo más certero de lo que la banda intentó comunicar originalmente durante las sesiones de grabación.

La versión en LP de Let it Be…Naked disponible en iTunes incluirá el libro original junto con sus notas, así como veinte minutos de grabaciones inéditas de la charla entre los integrantes de The Beatles, capturada durante las sesiones de producción del disco. Apple también ofrecerá videos para las versiones “desnudas” de “Get Back” y “Don’t Let Me Down.”



comments powered by Disqus