Liam y Noel Gallagher explican su versión del origen de Oasis en un nuevo documental


Los hermanos aparecerán (por separado) en el filme que acompañará el reestreno de ‘Definitely Maybe’.


POR Staff Rolling Stone México  



Los hermanos aparecerán (por separado) en el filme que acompañará el reestreno de 'Definitely Maybe'.

En el nuevo documental sobre el impacto del álbum debut de Oasis, Definitely Maybe, uno de los oradores, Mani, bajista de Stone Roses, dice: “Es probablemente el segundo mejor álbum debut de todos los tiempos, seguido del mío”. Ese tipo de humor sarcástico y orgulloso que formó parte de las melodías y letras que identificaron el britrock de los noventas se encuentra incluido en el filme, el cual ha sido dividido en siete entregas que se estrenarán diariamente en Vevo.

La película cuenta con entrevistas a Liam y Noel Gallagher – por separado, por supuesto – así como los demás integrantes de Oasis, su manager, los miembros de Real People, además de imágenes de la primera entrevista del grupo.

El documental se centra en la historia del álbum, desde la primera declaración de Liam Gallagher, en la que aseguró que es una “estrella del Rock N’ Roll” hasta su transformación en un ícono de la música. Los entrevistados hablan de cada una de las canciones del álbum, ofreciendo un vistazo a la manera en que fueron compuestas.

El estreno del filme precede el lanzamiento de la reedición de lujo de Definitely Maybe, la cual incluye la cinta demo de Oasis, tracks en vivo y otras grabaciones inéditas de los primeros días de la banda. Se trata de la primera en una serie de tres reediciones que contemplan What’s The Story (Morning Glory?) y Be Here Now, las cuales se estrenarán a finales de año.

Y a pesar de que aparece en el documental, Liam Gallagher, con su clásico estilo irónico pidió a sus fans que no apoyen la reedición de Definitely Maybe. “¿Cómo pueden remasterizar algo que ya ha sido masterizado?” escribió en Twitter. “No lo compren. Déjenlo ser”.



comments powered by Disqus