Liberan a integrante de Pussy Riot


Yekaterina Samutsevich fue liberada tras proceder la apelación de que ella no estaba presente al momento de la protesta realizada por la banda en la catedral de Moscú.


POR Staff Rolling Stone México  



Yekaterina Samutsevich fue liberada tras proceder la apelación de que ella no estaba presente al momento de la protesta realizada por la banda en la catedral de Moscú.

Por Ale H. Morando

Según información publicada por Reuters, una de las integrantes de Pussy Riot fue puesta en libertad al proceder su apelación, mientras que la sentencia para las dos restantes se mantiene en pausa.

La corte rusa suspendió la sentencia a Yekaterina Samutsevich, de 30 años, cuyo abogado argumentó que no participó en la protesta realizada en febrero contra el presidente ruso Vladimir Putin, porque fue detenida antes de empezar. La sentencia para Nadezha Tolokonnikova de 22 años y Maria Alyokhina, 24, permanece en pausa. Las tres mujeres fueron arrestadas en agosto y sentenciadas a dos años de prisión bajo los cargos de vandalismo motivado por odio religioso debido a la protesta que realizaron en la catedral principal de Moscú.

Las 3 mujeres repetidamente negaron dicha motivación anti-religiosa. “No quisimos ofender a los creyentes,” declaró Alyokhina en la corte. “Fuimos a la catedral a expresarns en contra de la fusión entre las figuras espirituales y la élite política de nuestro país.”

Putin declaró la semana pasada que las sentencias fueron justificadas. “Está bien que fueran arrestadas y  que la corte tomara esta decisión porque no puedes olvidar la moral fundamental y valores para destruir el país.”

Dichos comentarios alimentaron la crítica por parte de Mark Feigin, uno de los abogados defensores de Pussy Riot, quienes llamaron a la corte para censurar a Putin ya que “ningún oficial debe interferir en la corte.”

Pussy Riot ha recibido el apoyo de músicos como Yoko Ono, Madonna, Paul McCartney y Sinead O’Connor, entre otros.



comments powered by Disqus