Lindsey Buckingham es expulsado de Fleetwood Mac


El músico será reemplazado por Mike Campbell de Tom Petty and the Heartbreakers y Neil Finn de Crowded House.


POR Shanick Mota  



Foto: Sarah McKagen / Wikimedia Commons

Lindsey Buckingham, guitarrista de Fleetwood Mac, fue despedido por la agrupación después de un desacuerdo sobre la nueva gira de la banda. La noticia se dio el pasado 4 de abril, cuando Billy Brunette, exguitarrista de la agrupación, tuiteó lo siguiente: “Últimas noticias: Lindsey Buckingham está fuera, pero yo no estoy” y después lo borró.

La agrupación emitió una declaración sobre el reemplazo de Buckingham, anunciando a Neil Finn de Crowded House y Mike Campbell de Tom Petty and the Heartbreakers: “Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia Mac al talento musical de Mike Campbell y Neil Finn. Con Mike y Neil, interpretaremos todos los éxitos que a los fanáticos les encantan, además sorprenderemos a nuestro público con algunos temas de nuestro catálogo histórico de canciones. Fleetwood Mac siempre ha sido una evolución creativa. Esperamos honrar ese espíritu en esta próxima gira”.

A su vez, Mick Fleetwood declaró: “Fleetwood Mac siempre ha sido una increíble colección de canciones que se realizan con una combinación única de talentos. Nos juntamos a tocar con Mike y Neil, sorpresivamente la química realmente funcionó, le permitimos a la banda darse cuenta de que esta es la combinación correcta para seguir adelante con el estilo Fleetwood Mac. Sabemos que tenemos algo nuevo, pero tiene el inconfundible sonido de Mac“.

En una declaración para Rolling Stone, Neil Finn habló sobre su incursión a la banda: “Hace dos semanas, recibí una maravillosa invitación para ser parte de una banda realmente grandiosa. Después de unos días, estaba en una sala tocando con Fleetwood Mac. Se sentía fresco y emocionante, tantas canciones geniales, una sección rítmica espectacular y dos de las mejores voces de la historia. Lo mejor de todo es que sonamos bien juntos. Fue un ajuste natural. No puedo esperar a tocar con ellos”.

Aparentemente, Lindsey se concentrará en su carrera como solista. Hasta la fecha, El músico cuenta con 6 álbumes de estudio y el año pasado se asoció con Christine McVie, también de Fleetwood Mac, para colaborar juntos en un álbum.



comments powered by Disqus