Linkin Park recordó a Chester Bennington a un año de su muerte


“Tu espíritu, único en su tipo, fue el autor de una huella indeleble en nuestros corazones”, escribió la banda a través de redes sociales.


POR Andrea Calderón  



Linkin Park honró la memoria de Chester Bennington a un año de su muerte. El músico originario de Phoenix se quitó la vida el pasado 20 de julio de 2017. Misma fecha en la que se celebra el aniversario del nacimiento de su amigo Chris Cornell, quien también cometió suicidio dos meses atrás, el 17 de mayo del mismo año.

A través de su cuenta de Twitter, el colectivo estadounidense publicó una carta en la que dedicó algunas palabras a Bennington:

“Para nuestro hermano Chester: Ha pasado un año desde tu muerte —una rotación surrealista de dolor, sufrimiento, negación y aceptación. Y todavía se siente como si estuvieras cerca, rodeándonos con tu recuerdo y tu luz. Tu espíritu, único en su tipo, fue el autor de una huella indeleble en nuestros corazones —nuestras bromas, nuestra alegría y nuestro cariño.

Estamos eternamente agradecidos por el amor, la vida y la pasión creativa que compartiste con nosotros y el mundo. Te extrañamos más de lo que las palabras pueden expresar”.

La banda también aprovechó el emotivo mensaje para dirigirse a todos los fanáticos que necesitan algún tipo de apoyo en su lucha contra la depresión. La publicación concluye con información de una línea de apoyo que buscar prevenir el suicidio.

El bajista de Linkin Park, Dave “Phoenix” Farrell, también recordó a su excompañero a través de su cuenta de Instagram. El músico publicó una fotografía de Chester y un mensaje para él:

Chester, en el último año, no ha pasado un día que no haya pensado en ti. Te extraño y todavía duele no tenerte aquí. Decidí no hablar en tu funeral porque no podía formular palabras para expresar adecuadamente como me sentía… Decidí no hablar en el Celebration of Life Concert en tu honor porque sabía que batallaría en ser siquiera capaz de hablar. Y hoy, un año después de tu fallecimiento, aún lucho por intentar expresar con elocuencia lo que significas para tu familia, tus amigos, tus admiradores… y para mí. Hay tanto que siento, y que podría y quisiera decir, pero que no sé como decir… Pero si de una cosa estoy seguro, es de que eres una persona amada y alguien a quien se le extraña mucho”.

Chester, In the past year, there hasn’t been a day that has gone by that I haven’t thought of you. I miss you, and it still hurts to not have you here. I chose not to speak at your memorial because I couldn’t formulate the words to adequately express how I felt… I chose not to speak at the Celebration of Life Concert honoring you because I knew I’d struggle to even be able to speak at all. And today, a year after your passing, I still struggle to try and eloquently express what you mean to your family, your friends, your fans… and to me. There is so much that I feel, and that I could say, and that I would want to say, and that I don’t know how to say… but one thing I know for certain, is that you are loved, and you are missed. Be Well My Friend, Dave

Una publicación compartida por Dave Phoenix Farrell (@phoenixlp) el

El vocalista de Linkin Park había luchado contra la depresión y el alcoholismo a lo largo de su vida, situación que lo llevó a ingresar a rehabilitación en 2006. En varias entrevistas, Chester mencionó que los antidepresivos que le habían sido prescritos por su doctor, le habían ayudado a permanecer sobrio y en constante actividad. Sin embargo, varios allegados contaron que el músico no los había tomado durante más de un año. Del mismo modo, varios de sus amigos más cercanos indicaron que antes de su muerte, Chester había estado sobrio durante más de seis meses.

El 28 de octubre, los miembros sobrevivientes de Linkin Park realizaron un concierto tributo a Bennington. La presentación se llevó a cabo en en el Hollywood Bowl y duró alrededor de tres horas. No Doubt, System of a Down, Avenged Sevenfold, Sum-41, Bush y Yellowcard fueron algunos de los actos que formaron parte del homenaje. El 15 de diciembre, la banda lanzará One More Light Live, un álbum en vivo con material grabado el año pasado, durante la última gira de Bennington.



comments powered by Disqus