Linkin Park revela detalles de su próximo disco


Mike Shinoda reveló que el disco saldrá a la venta este verano y que el sonido del sucesor de ‘Living Things’ será muy diferente a lo que la banda ha hecho.


POR Staff Rolling Stone México  



Mike Shinoda reveló que el disco saldrá a la venta este verano y que el sonido del sucesor de 'Living Things' será muy diferente a lo que la banda ha hecho.

Mike Shinoda, líder de Linkin Park, dio a conocer nuevos detalles sobre el anticipado álbum de la banda, declarando que están “intentando todo tipo de cosas que nunca habíamos hecho”. El músico publicó la primera actualización en su blog desde el pasado mes de noviembre, mencionando a los fans que la banda presentará un sonido muy diferente al que se escuchó en Living Things, su último disco.

“Como todos los fans de Linkin Park saben, el sonido de cada disco es usualmente muy diferente del último”, escribió Shinoda. “El nuevo disco no es la excepción. Pero como siempre, los giros del nuevo sonido se van creando conforme componemos, así que cualquier intento de estimar cómo va a sonar es algo tonto. En este momento les puedo decir que si suena como ‘X’, las canciones automáticamente tomarán un giro drástico y evolucionarán en algo diferente dentro de una semana, pero puedo decirles que estamos inspirados”.

Shinoda también describió cómo la banda está utilizando un proceso de grabación diferente al que han usado previamente, agregando que el álbum será producido por ellos mismos y que experimentarán más en lugar de escribir en un “estilo organizado y reglamentado”. También confirmó que el álbum, cuyo título aún no ha sido revelado, saldrá a la venta en verano de 2014.

“La banda está intentando todo tipo de cosas que nunca habíamos hecho. Primero que nada, no estamos en el mismo estudio. Todos nuestros álbumes anteriores (a excepción de MTM) fueron grabados en el mismo lugar; este disco no será hecho ahí. Todos nuestros discos anteriores tuvieron al mando a un productor; en este caso lo haremos nosotros mismos. Normalmente escribimos en un estilo reglamentado y organizado, grabado en la computadora; este disco es el producto de una mezcla enfocada en la experimentación y la improvisación. Estamos tomando tracks y grabándolos en cintas, en lugar de hacerlo de manera digital”, agregó.

“Como siempre, estamos escarbando profundamente para crear las mejores canciones que sienten las bases del siguiente paso, que servirá como línea divisoria de lo que hemos estado haciendo y lo demás. No podemos esperar a que lo escuchen este verano,” concluyó el vocalista.



comments powered by Disqus