Little Richard anuncia su retiro


El músico de ochenta años de edad decidió alejarse de los escenarios debido a que no se siente con ánimos de hacer nada.


POR Staff Rolling Stone México  



El músico de ochenta años de edad decidió alejarse de los escenarios debido a que no se siente con ánimos de hacer nada.

El ícono del rock n’ roll, Little Richard, se siente retirado a la edad de ochenta años, admitiendo que no tiene interés en trabajar más.

El responsable de éxitos como “Lucille” no ha regresado a los escenarios desde junio de 2012, cuando detuvo el espectáculo en el Howard Theatre de Washington y dijo al público: “Jesús ayúdame, casi no puedo respirar. Es horrible”.

Desde entonces, el “Arquitecto del Rock N’ Roll” se ha mantenido alejado de cualquier tipo de actividad y en entrevista para Rolling Stone, mencionó que esto podría continuar. “Ya terminé, de una forma, porque no me siento con ánimos de hacer nada ahora”, apuntó. “Creo que mi legado debería ser que cuando inicié en el negocio del espectáculo, no había nada como el rock n’ roll. Cuando inicié con ‘Tutti Frutti’, es cuando el rock empezó realmente a sonar”.

Richard, cuyo verdadero nombre es Richard Penniman, fue recientemente nombrado por Rolling Stone como el octavo artista de rock de todos los tiempos.  “Fui el primer artista afroamericano cuyos discos fueron comprados por chicos blancos. Y los padres me odiaban. No me pagaban – muchas veces no me pagaron conciertos y nunca gané dinero de la mayoría de esos discos”, recuerda Richard. “Deseo que muchas cosas fueran diferentes;  no creo que obtuve lo que realmente merecía. Pero es una alegría estar todavía aquí  – pienso que cuando las personas quieren alegría, diversión y felicidad, quieren escuchar el viejo rock n’ roll. Me hace feliz haber formado parte de ello”, concluyó.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus