Lo que se sabe sobre el atentado en Manchester


Estos son los detalles del ataque terrorista que ocurrió al terminar la presentación de Ariana Grande en el Manchester Arena.


POR Staff Rolling Stone México  



El pasado 22 de mayo se registró una explosión al término del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena. 22 personas han perdido la vida y otras 59 resultaron heridas, lo que lo convierte en el atentado más grave que ha sufrido Reino Unido desde julio del 2005. Varios menores de edad se encuentran entre las víctimas.

La explosión se produjo a las 22:33 horas (hora local), después de que la cantante terminara su presentación, la cual formaba parte de su gira internacional para promocionar el álbum Dangerous Woman.

El Manchester Arena es el recinto cerrado más grande del Reino Unido y es el segundo más grande de Europa con una capacidad para 21,000 espectadores. El lugar se encuentra en la ciudad de Manchester a tres horas del norte de Londres.

La organización del espectáculo confirmó en su cuenta de Twitter que el estallido se produjo en la entrada, “fuera del vestíbulo, en un área pública”, en la zona que conecta el pabellón con la estación de tren Victoria.

Tras el incidente, de acuerdo con la policía, se realizaron más de 240 llamadas de emergencia y se movilizaron 60 ambulancias y 400 agentes.

El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglés) ha asumido la autoría del atentado, según un comunicado publicado por uno de sus medios de propaganda.

Ian Hopkins, inspector en jefe de la policía de Manchester, ha informado que el ataque fue cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado, que murió tras accionar la carga. Salman Ramadan Abedi, un joven de 22 años de ascendencia Libia, ha sido identificado como el autor del atentado.

Las fuerzas de seguridad han detenido ya a siete personas relacionadas con lo sucedido el lunes. Tres de ellas son familiares directos del terrorista suicida. Su hermano mayor, Ismail, fue detenido el martes en un suburbio de Manchester. Su padre y su hermano menor Hashem, han sido arrestados en la capital de Libia.

El nivel de alerta del Reino Unido es “severo”, el segundo más alto en la escala de las autoridades. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ya ha anunciado que se reforzará la seguridad en las calles de la capital. “Los londinenses verán más policías en nuestras calles”, ha dicho Khan. También se ha incrementado la seguridad en Manchester y en el transporte público de todo el país.

Después de lo sucedido, Ariana Grande tuiteó: “Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”. También ha decidido suspender los conciertos de su gira mundial hasta el 5 de junio, por lo que hasta el momento sus presentaciones en México siguen en pie.

BANNER APP 168



comments powered by Disqus