Los Arctic Monkeys con influencia de Sabbath y Dre en su nuevo LP


Arctic Monkeys habla de la influencia de Sabbath y Dre en AM, su nuevo disco


POR Staff Rolling Stone México  



Arctic Monkeys habla de la influencia de Sabbath y Dre en AM, su nuevo disco

La banda de Gran Bretaña se va a lo grande después de abrir para The Black Keys (¡y estar en las Olimpiadas!)

Por Andy Greene

A pesar de reinar en su nativo Reino Unido por casi una década, la única forma en la que los Arctic Monkeys han podido tocar en arenas en Estados Unidos, fue al abrir los conciertos de The Black Keys el año pasado. “Comenzábamos a las 20:00 hrs., cuando todo el mundo estaba comprando palomitas y esas cosas”, dice Alex Turner.

Estando en las nubes después de la gira y con la esperanza de capturar esa energía, hicieron planes para dirigirse directamente al estudio. Ahí fue cuando su masiva fama en el Reino Unido se interpuso en su camino: Antes de que pudieran empezar con su siguiente álbum, los Monkeys fueron requeridos para presentarse en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas del verano pasado, junto a Paul McCartney y J.K. Rowling. “Esa fue una presentación de una vez en la vida en la luna”, dice Turner. “Fueron sólo cinco minutos, pero tomó meses de preparación”.

Finalmente se volvieron a reunir para trabajar en su quinto LP, AM, a principios de este año en estudios de Los Ángeles y Joshua Tree en California. “Nos gusta salir al desierto”, comenta Turner. En un esfuerzo por sacudir su sonido, que se inclina hacia el high energy y música de pub, abarcaron todo desde hip hop de los años noventa (Dre, Outkast), hasta rock de los años setenta.

“Es como una reacción química”, dice Turner. “Si pones la cantidad equivocada de uno de los elementos, saldrá humo del tubo de ensayo. Se hicieron muchos demos y hubo muchos caminos sin salida”. Surgieron 12 canciones, incluyendo “Arabella” muy a la Sabbath y la sorprendentemente tranquila “No. 1 Party Anthem”. Dice Turner, casi queriendo ayudar, “Para mí, esa canción se trata de una medianoche de esas en las que sientes como si estuvieras en un universo paralelo”.

Ha sido un largo viaje desde que el grupo tropezó con el estrellato instantáneo en el Reino Unido, cuando su debut del 2006 explotó en las listas de popularidad; todo mientras los miembros más jóvenes de la banda todavía vivían con sus padres. “Nos conocemos desde hace 20 años”, comenta Turner. “Trepábamos árboles antes de hacer música, así que cuando la locura llegó, nos teníamos para apoyarnos”.

Arctic Monkeys visitarán México para presentarse en el festival Corona Capital, donde compartirá escenario con Queens of the Stone Age, Imagine Dragons, Blondie, M.I.A. y más bandas. Aquí el cartel completo.



comments powered by Disqus