Los Bunkers presentarán La Velocidad de la Luz en el Metropólitan


Los Bunkers, que presentará en el Teatro Metropólitan el próximo viernes 26 de julio.


POR Staff Rolling Stone México  



Los Bunkers, que presentará en el Teatro Metropólitan el próximo viernes 26 de julio.

Por @Chava Rock

La Velocidad de la Luz es el más reciente álbum del grupo chileno Los Bunkers, que presentará en el Teatro Metropólitan el próximo viernes 26 de julio, un foro que no es ajeno a la banda, pues ya han realizado en este escenario otras actuaciones. Mauricio Durán, guitarrista de la agrupación, comentó a Rolling Stone que lo que más les gusta de este foro es “el sonido y su decoración”.

El músico señaló que son “muy fans de bandas antiguas y tenemos muchos videos de The Rolling Stones, The Beatles y The Who tocando en teatro, de repente tocar en un teatro super clásico, como que rescata un poco la elegancia del rocanrol de los primeros años. Eso nos atrae mucho, además de la gente, obviamente”.

El crecimiento de la banda se ha dado con pasos sólidos, el músico reconoce que ellos se plantean superar “metas a corto plazo. Nunca estamos pensando, por ejemplo, que en un año deberíamos de estar tocando en Alemania, en lo que más estamos pensando ahora es en el concierto de Chalco para el sábado y en el del Metropólitan la próxima semana”.

Mauricio recordó que, por ejemplo, para tomar la decisión de radicar en México no lo pensaron mucho tiempo, “por una parte, somos un poco inocentes y, por otra, somos bastante inconscientes, como que somos muy arriesgados en tomar ese tipo de decisiones, no lo pensamos mucho. No decíamos: qué pasa si no resulta, qué vanos hacer con el dinero, nunca pensamos en eso”.

La banda también habló del productor de su nuevo álbum, Meme, de Café Tacvba, y comentaron que desde hace tiempo estaban interesados en trabajar juntos; otro de los productores es Yamil Rezc, quien también fue importante para este nuevo sonido Bunker.

El grupo se presentará en Chile el próximo 2 de agosto, en donde grabará su actuación para editar posteriormente un DVD.

Ve el videochat que tuvimos con Los Bunkers



comments powered by Disqus