“Los DJ’s son las nuevas grandes estrellas del entretenimiento”, opina Giorgio Moroder


El legendario músico y productor expresó su opinión sobre la escena musical del 2013 en un texto publicado para Daze Digital.


POR Staff Rolling Stone México  



El legendario músico y productor expresó su opinión sobre la escena musical del 2013 en un texto publicado para Daze Digital.

De acuerdo con un texto escrito por Giorgio Moroder para Daze Digital sobre la escena musical de 2013, el legendario músico y productor disco considera que los DJ’s son “las nuevas grandes estrellas del entretenimiento”.

Recordemos que Moroder recientemente regresó a los estudios de grabación gracias a su colaboración en Random Access Memories, el nuevo disco de Daft Punk, además de tocar su primer DJ set y anunciar que se encuentra trabajando en su primer álbum solista desde 1985 y encabezar una residencia en Las Vegas en 2014.

Giorgio Moroder estrena un remix de “Forever” de Haim

“Me encanta el hecho de que tipos como David Guetta, Aviici y Swedish House Mafia utilizaran canciones instrumentales y voces”, escribió Moroder mientras reflexionaba sobre el año en la música dance. “Creo que tener a Kelly Rowland cantando letras R&B en un track disco es casi como regresar a Donna Summer, en donde teníamos esas letras con el fondo dance. Creo que los DJ’s con las nuevas grandes estrellas del entretenimiento”.

El legendario productor y compositor también habló de su colaboración con Daft Punk, mencionando: “Las relaciones públicas en Random Access Memories fue fenomenal, estaba hablando el otro día con alguien de Sony y su manager y los chicos tuvieron que ver en cada aspecto de la promoción – en cómo dar fragmentos de información pero no demasiado, y mostrar esas pequeñas promociones en video en TV. Fue brillante, si tienes un buen álbum la promoción seguramente lo ayuda y se convirtió en un parteaguas. Creo que es parte del sentimiento EDM, regresar a la época disco, cuando habían tambores, guitarras y bajos reales”.

El pionero músico también reveló que trabajará con Nile Rodgers “en cuanto tenga un contrato con una disquera”, además de que le encantaría contar con la colaboración de Rihanna en su nuevo álbum solista.



comments powered by Disqus