‘Los Simpson’ son censurados en Rusia


El presidente Vladimir Putin denunció la supuesta “inmoralidad” del programa animado de Fox, promulgando una ley que censurará dibujos animados con insultos, violencia y tabaquismo.


POR Staff Rolling Stone México  



El presidente Vladimir Putin denunció la supuesta "inmoralidad" del programa animado de Fox, promulgando una ley que censurará dibujos animados con insultos, violencia y tabaquismo.

De acuerdo con información de Notimex, el presidente ruso Vladimir Putin, opina que la familia amarilla más famosa de la televisión es “inmoral”, debido a una nueva ley de protección a la infancia promulgada en el país.

Dicha ley censurará dibujos animados que incluyan en su contenido escenas con insultos o malas palabras, así como personajes que fumen durante el horario infantil, prohibiendo la transmisión de programas como “Los Simpson”, “Tom y Jerry” y “South Park”.

La prensa rusa, por su parte, opina que la medida es similar a la ley de “austeridad moral en Irán”, en la que videojuegos, programas televisivos y series animadas que atentan contra la ideología musulmana son censuradas o prohibidas.

Además, se estableció que si un medio viola la norma será multado por el equivalente a $6175 dólares.

Lev Makarov, director general de la cadena 2×2, apuntó que “tenemos derecho a cambiar las series y las películas y adecuarlas a la legislación.”

“Son muchos países y las exigencias difieren de uno a otro en lo que se refiere al contenido que sale en la televisión. Por eso en los contratos existe una cláusula que permite adecuar las series a la legislación de un país concreto”.

Con información de Notimex



comments powered by Disqus