Los usuarios de internet en México aumentaron 14%


El número de usuarios de internet en México creció durante el último año un 14% y se situó en los 40.6 millones


POR Staff Rolling Stone México  



El número de usuarios de internet en México creció durante el último año un 14% y se situó en los 40.6 millones

El número de usuarios de internet en México creció durante el último año un 14% y se situó en los 40.6 millones, reveló un informe dado a conocer este jueves, en el marco del Día de Internet.

Según un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Internet, el mayor número de usuarios se encuentra en el Estado de México (6.04 millones), y le siguen el Distrito Federal (4.4 millones) y Jalisco (3 millones).

El estudio reveló que la navegación por internet a través de teléfonos inteligentes ha crecido de forma significativa en el último año, y representa el 58% del tráfico total de la red.

Los nuevos usuarios mexicanos utilizaron internet principalmente para buscar información (29%), para enviar correos electrónicos (28%) y para juegos y acceder a redes sociales (17%).

Con respecto a las ocupaciones más comunes de los usuarios asiduos, un 44% afirmó haber realizado operaciones de banca en línea, un 29% dijo que hizo compras en línea y un 18% utilizó internet para buscar empleo. Más de la mitad (55%) utilizó la red para enviar y recibir mensajes instantáneos.

El internauta mexicano es asiduo usuario de las redes sociales: el 92% de los encuestados afirmaron utilizar alguna. De ellos, el 90% utiliza Facebook, la red más popular, el 60% utiliza YouTube, el 60% utiliza Twitter, el 34% utiliza Google Plus y el 25% utiliza Hi5.

Para realizar el estudio se realizaron 2,929 entrevistas entre el 23 de abril y el 3 de mayo pasados, tomando en cuenta todos los rangos de edades y niveles socioeconómicos, según la asociación. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 0.04%.

México es el segundo país de la región con mayor penetración de ancho de banda, solo por detrás de Argentina, reveló, por su parte, otro estudio dado a conocer este jueves.

Según el Indicador de la Sociedad de la Información everis/IESE, en México hay 114 usuarios de banda ancha por cada 100,000 habitantes, cifra solo superada por Argentina, donde se reportan 179 usuarios. Esto representa un crecimiento del 16.4% con respecto a cifras del 2010.

Fuente CNN México



comments powered by Disqus