Los zombies dan el salto a la nueva generación en ‘Dead Rising 3’


Platicamos con John Airhart, productor del videojuego, el cual estará disponible como título de lanzamiento de Xbox One este 22 de noviembre.


POR Staff Rolling Stone México  



Platicamos con John Airhart, productor del videojuego, el cual estará disponible como título de lanzamiento de Xbox One este 22 de noviembre.

Dead Rising 3, tercera entrega de la popular saga de videojuegos de survival horror de Capcom Vancouver, es uno de los títulos de estreno para Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft.

Previo a su estreno y en el marco del EGS platicamos con John Airhart, productor de Dead Rising 3, quien nos habló de los retos de trasladar la acción zombie a un nuevo nivel, la responsabilidad de ser un juego de lanzamiento de Xbox One y la inspiración para crear su propia historia de no muertos.

“Siempre hay mucha presión cuando eres un título de estreno. Todos te miran, todos tienen grandes expectativas… Pero creo que somos muy afortunados porque trabajamos muy cerca de Microsoft para la realización del juego”, apuntó Airhart. “Dead Rising 3 es una evolución de la franquicia”.

“Una de las diferencias más grandes de este juego con las entregas anteriores es que por primera vez en la historia tendremos un mundo abierto que explorar, lo cual reduce tiempos de carga que rompen con el ritmo de juego y la acción, haciendo de Dead Rising 3 una experiencia más fluida”, comentó el productor. “Uno de los retos más grandes que enfrentamos para el salto a la next- gen es que tuvimos que rediseñar la forma en que creamos el juego, para lograr una experiencia de juego mucho más relajada y realista, aprovechando la nueva tecnología creada por Microsoft”.

Un dato interesante sobre Dead Rising 3 es que el juego tiene de 6 a 8 finales diferentes, todos basados en las decisiones que hace el jugador y en los que el personaje principal puede morir o no escapar de la ciudad. Además, siendo un título de mundo abierto, las posibilidades al crear y descubrir nuevas armas y vehículos son casi infinitas. “Nuestro personaje principal, Nick Ramos, es un mecánico, por lo que puede tomar vehículos ú objetos diferentes y combinarlos para crear armas locas que pueden ayudarlo a escapar del apocalipsis zombie”, mencionó Airhart.

La inspiración de los desarrolladores de Dead Rising 3 proviene de diferentes fuentes, entre las que destaca el cine de terror y los cómics de Robert Kirkman. “Amamos la literatura de zombies y somos fans de The Walking Dead y las cintas de George Romero. Lo más divertido de los zombies es que cada pieza de ficción es diferente. Los zombies de Dead Rising surgen de un parásito transmitido por avispas y uno de los temas recurrentes en la franquicia es que el peligro más grande que hay que enfrentar es la humanidad misma, ya que las personas hacen cosas más terribles que los zombies”, concluyó.

Dead Rising 3 saldrá a la venta este 22 de noviembre, en exclusiva para Xbox One.



comments powered by Disqus