Lou Gramm de Foreigner estrenó su autobiografía


Titulado Juke Box Hero: My Five Decades in Rock ‘N’ Roll, el libro abordará sus años en Foreigner, su exitosa carrera como solista, sus adicciones y sus problemas con Mick Jones.


POR Staff Rolling Stone México  



Titulado Juke Box Hero: My Five Decades in Rock 'N' Roll, el libro abordará sus años en Foreigner, su exitosa carrera como solista, sus adicciones y sus problemas con Mick Jones.

Lou Gramm, vocalista de Foreigner, estrenó esta semana su nueva autobiografía titulada Juke Box Hero: My Five Decades in Rock ‘N’ Roll, la cual abordará su vida, su exitosa carrera con la banda y como solista.

Co escrito con  la  colaboración de Scott Pitoniak, el libro se enfoca en los éxitos de Gramm con los álbumes solistas Ready or Not y Long Hard Look, así como su lucha con las drogas, los problemas con sus anteriores bandas y su batalla contra el cáncer cerebral.

“Saltamos de una década a la otra y de un álbum al otro, no necesariamente en orden”, declaró Gramm, quien será inducido al Salón de la Fama de los Compositores el próximo 13 de junio junto con su compañero de Foreigner, Mick Jones. “Lo mantuvimos fresco así. Si lo hubiéramos hecho en orden cronológico pudo haber sido más pesado de lo que terminó siendo. Creo que haciéndolo de esta manera encontré que la imagen completa ciertamente deja un mejor sabor de boca que si hubiera tomado porciones de uno o dos años en los que las cosas no fueron tan buenas. De esta manera la historia completa es de triunfo”.

Jukebox Hero también profundiza en la relación que tuvo Gramm con Mick Jones, relación bastante conflictiva, que condujo a Gramm a dejar Foreigner “un par de veces” antes de ser reemplazado por Kelly Hansen en 2004. “Tuvimos nuestros problemas, los dos”, Gramm menciona sonriendo. “Es un tipo de libro acerca de los diferentes aspectos de una relación”. Y Gramm añade que aprecia lo que Jones y él lograron juntos. “No fue tan diferente como un montón de relaciones que hay entre los escritores de una banda, creo”, mencionó. “Escribimos tantas buenas canciones juntos. Tuvimos grandes experiencias de gira y algunos conciertos monumentales, al grado que dejábamos el escenario en shock y nos dábamos cuenta de cómo se sentía el público y el sentimiento de que éramos una banda sólida y real, lo cual era genial. Tuvimos altas y bajas y eventualmente ya no fue productivo” concluyó Gramm.

Juke Box Hero: My Five Decades in Rock ‘N’ Roll ya está a la venta.



comments powered by Disqus