Lula critica la detención del creador de WikiLeaks


“WikiLeaks, mi solidaridad por la divulgación de las cosas y mi protesta (contra el cercenamiento) de la libertad de expresión,” dijo el mandatario.


POR Staff Rolling Stone México  



“WikiLeaks, mi solidaridad por la divulgación de las cosas y mi protesta (contra el cercenamiento) de la libertad de expresión," dijo el mandatario.

brasil_lula_29set
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se postuló en contra de la detención del creador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, y manifestó su solidaridad con el sitio. “WikiLeaks, mi solidaridad por la divulgación de las cosas y mi protesta (contra el cercenamiento) de la libertad de expresión”, comentó durante una ceremonia de divulgación de los resultados del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).

El mandatario también dijo que Assange “desnuda la diplomacia que parecía inalcanzable, la más correcta del mundo, y así comenzó una búsqueda (para apresarlo). Y lo detienen y no veo ni una protesta (por) la libertad de expresión”. Agregó además que en su Blog Planalto, pueden “poner el primer voto de protesta, por la libertad de expresión en Internet, “ y se dirigió a su sucesora en el poder, la presidenta electa Dilma Rousseff. “No sé si mis embajadores pasan esos telegramas. Pero Dilma debe saberlo y hablar con su ministro (de Relaciones Exteriores): si no tienen nada que escribir, que no escriban tonterías. Que pasen su mensaje en blanco”

Sobre los cables que fueron dados a conocer sobre Brasil, Lula dijo que “son tan insignificantes que no merecen ser tomados en serio.” Dicha información hace referencia a la preocupación de Estados Unidos por la resistencia brasileña a adoptar una legislación antiterrorista, y algunos puntos sobre los aspectos de Seguridad para la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Fuente: AFP



comments powered by Disqus