Lykke Li habla de su colaboración con U2


La cantante sueca participó en el tema “The Troubles” de ‘Songs of Innocence’, el nuevo álbum de la banda irlandesa.


POR Staff Rolling Stone México  



La cantante sueca participó en el tema “The Troubles” de ‘Songs of Innocence’, el nuevo álbum de la banda irlandesa.

Lykke Li es la única colaboradora invitada en Songs of Innocence, el nuevo álbum de U2, la cual fue una sorpresa tan grande como el estreno gratuito del LP vía iTunes. En entrevista con Rolling Stone, la cantante sueca explicó cómo fue que terminó cantando en el último track “The Troubles”.

RS11 Bono habla de los detalles de ‘Songs of Innocence’ y un posible disco nuevo de U2

Tras recibir la invitación del productor Danger Mouse, Ki grabó los coros de la canción, durante una sesión en Los Ángeles en 2013. Cabe mencionar que U2 no estuvo presente durante la grabación inicial, pero estuvieron ahí cuando Li visitó un estudio europeo el verano pasado para mejorar su participación.

Bono fue muy amable. Es como el líder silencioso, me instruyó cómo cantar entonada – lo cual usualmente no hago”, explicó Lykke Li. “Principalmente me dejaron hacer las cosas a mi modo, pero probamos cosas distintas como surrar y gritar, pero todo fue en base a crear cierta intimidad. Apagamos la música y cantamos con la batería únicamente, así que era un reto llegar al fondo de la canción, su significado. Fue increíble”, concluyó.

Según comentó la cantante, “Bono dijo que sorprendí a todos”. Además, el vocalista de U2 comentó que “Never Love Again” es su track favorito de su nuevo disco I Never Learn.No lo creía. Es una cosa surreal tener a tu hija cantando con U2”, mencionó la intérprete. Aunque le envió la canción, no había escuchado su opinión porque, como dijo entre risas, “estaba en una montaña en algún lado”.

Escucha “The Troubles” de U2 con Lykke Li a continuación.





comments powered by Disqus