Madonna es demandada por $10.5 millones de dólares en Rusia


La Reina del Pop ha causado polémica en su gira MDNA por el uso de imágenes Nazi y hacer propaganda en favor de grupos homosexuales.


POR Staff Rolling Stone México  



La Reina del Pop ha causado polémica en su gira MDNA por el uso de imágenes Nazi y hacer propaganda en favor de grupos homosexuales.

Por Ale H. Morando

Tras el concierto de Madonna celebrado en San Petersburgo, en el que la Reina del Pop levantó polémica al retar la prohibición del orgullo gay en su presentación, RIA Novosti, agencia de noticias rusa, declaró que la cantante será demandada por la cantidad de $10.5 millones de dólares por “daños morales” por parte del Union of Russian Citizens, People’s Assembly y The Great Russia Party.

“Demandamos que pague por daños morales sufridos por los residentes de San Petersburgo como resultado de sus acciones durante el espectáculo que presentó el pasado 9 de agosto,” declaró una vocera de Union of Russian Citizens. “Debemos defender nuestro derecho de llevar nuestra vida cultural de manera normal sin propaganda de valores y puntos de vista que contradicen a la cultura rusa.”

El abogado que representa al grupo alegó “el shock emocional y estrés psicológico” que fue experimentado por los asistentes al concierto, asegurado que muchas personas fueron afectadas por el video que se presentó durante el show y reportes vía Internet. “Mientras que habla de tolerancia, abusa de los sentimientos de sus seguidores,” declaró Alexander Pochuyev, alegando que su “propaganda abierta en favor de la homosexualidad” fue un error. La cantante entregó brazaletes rosados y repetidamente mostró apoyo para la comunidad LGBT a pesar de las protestas en la ciudad.

La demanda agregó más controversia al tour MDNA de la cantante, tras las duras críticas emitidas por Elton John hacia la Reina del Pop, argumentando que “su carrera está terminada.”

Madonna proyectó videos de la Segunda Guerra Mundial que mostraban la Rebelión de Varsovia en uno de los conciertos en la capital Polaca, como reacción a las protestas. En el mes de julio fue abucheada por el público en París y llamada “ramera” debido al uso de imágenes de inspiración Nazi en su show en esa ciudad y recientemente fue demandada debido a una muestra de su éxito de 1990, Vogue.



comments powered by Disqus