Madonna subasta una pintura por $7 millones de dólares


El dinero recaudado por la venta de la obra será utilizado para patrocinar proyectos de educación para niñas a nivel mundial organizados por la fundación Ray of Light.


POR Staff Rolling Stone México  



El dinero recaudado por la venta de la obra será utilizado para patrocinar proyectos de educación para niñas a nivel mundial organizados por la fundación Ray of Light.

La Reina del Pop, Madonna, subastó una pintura abstracta perteneciente a su colección privada – “Trois Femmes à la Table Rouge” obra del pintor Fernand Léger– a un vendedor no identificado, durante la venta de Impresionismo y Arte Moderno de Sotheby’s en Nueva York.

Madonna, quien compró la pintura en 1990, realizó la venta para recaudar fondos a favor de la fundación Ray of Light, una organización sin fines de lucro que ofrece entrenamiento vocacional para niños y granjeros en situación de pobreza extrema.

“No puedo aceptar un mundo en el que las mujeres o las niñas son maltratadas, acribilladas o muertas por ir a la escuela o enseñar en escuelas para niñas”, declaró Madonna en un comunicado publicado por Reuters el mes pasado. “No tenemos tiempo para ser complacientes…Quiero cambiar algo valioso por algo invaluable – ¡La educación de las niñas!”.

El mes pasado, la Chica Material fue acusada por un legislador ruso de violar las leyes de impuestos e inmigración del país, tras llevar a cabo un concierto en San Petersburgo con una visa equivocada, además de evadir el pago de los impuestos correspondientes por las ganancias generadas por el espectáculo. También fue criticada por el gobierno de Malawi, que mencionó que Madonna trató de utilizar su fama y dinero para exigir un tratamiento como de realeza durante su estancia en el país africano.



comments powered by Disqus