Desmienten los rumores sobre la gira 2013 de Van Halen


La legendaria banda se presentará en 60 fechas fuera de los Estados Unidos en una gira que dará inicio a mediados del año.


POR Staff Rolling Stone México  



La legendaria banda se presentará en 60 fechas fuera de los Estados Unidos en una gira que dará inicio a mediados del año.

Irbing Azoff, manager de Eddie, Alex y Wolfgang Van Halen, desmintió los rumores que corrieron el día de ayer gracias a las declaraciones de David Lee Roth sobre una gira europea de Van Halen para mediados de este año.

“Nada ha sido discutido aún,” declaró Azoff a Rolling Stone. “¿Por qué diría eso? Bueno, Dave es un tipo parlanchín. ¿Por qué no le preguntan?”

La banda tuvo que cancelar abruptamente una gira por Japón en agosto del año pasado, debido a que el guitarrista Eddie Van Halen desarrolló un caso severo de diverticulitis, por lo que necesitaría seis meses de reposo. Azoff apuntó que los próximos conciertos que tiene Van Halen en puerta son los del Stone Music Festival en Sidney, Australia, además de tres fechas en Japón para el mes de junio y una participación como banda principal en Rock USA el próximo 20 de julio en Oshkosh.

A la pregunta de si Van Halen ampliaría su gira durante 2013, Azoff contestó enfático “No a menos que algo especial se presente y seguramente no será una gira por Europa.”

David Lee Roth, vocalista de Van Halen, dio comienzo a los rumores de una gira por Europa  al declarar en entrevista con el programa de radio Opie & Anthony Show que Van Halen tendría aproximadamente 60 fechas fuera de los Estados Unidos a partir de mediados de 2013.

“Estaremos tocando en Europa, probablemente unos 60 conciertos fuera de Estados Unidos, iniciando a mediados del año y más adelante regresaremos a Norteamérica. Van Halen es un tipo de música pura y sin cortes; las voces, el bajo, batería y aullidos a la luna. Es un poco como emborracharte con unos cuantos tragos de un buen bourbon de Kentucky. Tendrás una gran noche pero no querrás vernos otra vez en tres años,” declaró Roth.

Azoff mencionó que ninguna de las declaraciones que ha dado Roth en diferentes programas y entrevistas sobre las “60 fechas” son ciertas, aunque la banda sí ha empezado a ensayar para los eventos de Australia.



comments powered by Disqus