Maria Alyokhina de Pussy Riot inicia huelga de hambre


La cantante de 24 años de edad protestó contra la decisión de los jueces de no dejarla acudir en persona a su audiencia de libertad condicional, la cual se iba a llevar a cabo este miércoles.


POR Staff Rolling Stone México  



La cantante de 24 años de edad protestó contra la decisión de los jueces de no dejarla acudir en persona a su audiencia de libertad condicional, la cual se iba a llevar a cabo este miércoles.

Maria Alyokhina una de las dos integrantes de la banda punk rusa Pussy Riot, que permanecen encarceladas, inició una huelga de hambre tras serle negado el permiso de acudir a su audiencia de libertad condicional en persona.

La audiencia de Alyokhina, de 24 años, se llevaría a cabo este miércoles, pero la cantante prohibió a su abogado acudir, debido a que ella tampoco estaría presente.

Alyokhina objetó que la corte regional de Berizniki está justo enfrente del penal en el que está purgando una condena de dos años por el delito de vandalismo, tras la protesta en contra del régimen de Vladimir Putin que se llevó a cabo en la catedral de Moscú el año pasado.

“Me declaro en huelga de hambre y ordeno a mis abogados defensores que no formen parte de este juicio”, declaró Alyokhina.

Los oficiales de la corte involucrados en el caso mencionaron que la presencia de la joven no era requerida y que podía consultar con su abogado mediante videoconferencia. La audiencia fue pospuesta hasta este jueves, tras la intervención en video de Alyokhina en la que anunció su huelga de hambre.

Pavel Chikov, dirigente de la organización en pro de los derechos humanos Agora, mencionó que negar a Alyokhina presentarse en persona en una corte tan cercana al penal donde se encuentra, fue una afronta a su dignidad.

Cabe destacar que a su compañera de banda, Nadezha Tolokonnikova –quien también se encuentra purgando una sentencia de dos años – también le fue negada la libertad condicional el mes pasado. La tercera activista, Ekaterina Samutsevich fue puesta en libertad condicional en octubre del año pasado y es el único miembro de la banda que no se encuentra en prisión.



comments powered by Disqus