María Daniela y su Sonido Lasser regresan con ‘Baila Duro’


En sus futuros proyectos está la posibilidad de lanzar un disco con las remezclas, posiblemente en vinil de edición limitada…


POR Staff Rolling Stone México  



En sus futuros proyectos está la posibilidad de lanzar un disco con las remezclas, posiblemente en vinil de edición limitada...

Por Andrés Díaz

Antes de que lo independiente se pusiera de moda, ellos fueron uno de los primeros que aprendieron de las bondades y maldiciones que trae como consecuencia serlo. Su segundo disco Juventud en Éxtasis iba a salir por su cuenta pero EMI licenció el disco y les prometió muchas cosas como videos y sencillos en los medios, aunque no pasó nada. Ahora, luego de algunos años, ellos organizarán la promoción de su nuevo EP, Baila Duro.

Afortunadamente tuvieron la oportunidad de darse conocer no sólo en México, gracias a que la gente está acostumbrada a descargar la música digitalmente, lo cual les dio la oportunidad de ir a muchos lugares, incluso tienen un club de fans de Rusia. “El año pasado fuimos a Japón y a inicios de este año iremos a Estados Unidos. Con el primer disco pudimos ir a Suiza y Ámsterdam. Estábamos muy emocionados con Juventud en Éxtasis porque ya lo estábamos empezando a promocionarlo en Uruguay, Chile, Colombia, Argentina y España donde nos fue increíble, pero por el freno de la disquera no se pudo del todo. Ahora retomaremos a Latinoamérica para que nos vuelvan a conocer”, nos comentó Sonido Lasser Drakar aka Emilio Acevedo.

l_c84e2eadf90d40f582eaa03928fa12d3

También han tenido la suerte de tener unos fanáticos que a cualquier músico le gustaría tener: “Cuando le abrimos a Fangoria, estaba ahí Nacho Cano de Mecano y nos dijo que le gustaba mucho e incluso nos dijo si hacíamos algo en el futuro, no pasó nada pero es un halago que sea nuestro fan. También cuando vino CSS cantaron un pedazo de “Miedo” en la canción “Music is my boyfriend” y yo me quedé muy emocionada, incluso le íbamos a abrir la fecha pero no se pudo. Ha habido acercamientos bien padres con gente que nos interesa.”, platica María Daniela.

Tardaron mucho en sacar Baila Duro porque del primero al segundo disco no descansaron, aparte Emilio empezó otros proyectos y María Daniela se mudó a otra ciudad: “La primera parte la hicimos en el estudio y la segunda nos concentramos en la mezcla. Nos lo tomamos con mucha calma, ¡imagínate 6 canciones en casi 3 años! Nos tardamos pero nuestros fans en el Facebook y Myspace nos seguían preguntando o aún seguían descubriendo Juventud en Éxtasis”, nos dice Emilio.

l_edbd956f18d243ecaf3c1b1744871513

Para sus próximas presentaciones tienen pensado refrescar las canciones de sus dos discos pasados y tocar la mayoría de este nuevo disco. “Nos gusta que la gente no se clave en el performance y que sientan que es música de discoteca, por lo que vamos a tener más luces”, nos dijo María Daniela entre risas.

En sus futuros proyectos está la posibilidad de lanzar un disco con las remezclas, posiblemente en vinil de edición limitada, ya que hasta ahora los primeros que se han anotado han sido Toy Selectah, Sweet Suite y Panóptica de Nortec. También tienen pensado lanzar otro EP que saldrá el próximo junio o julio, porque dicen que contendrá algunos covers y una muy buena canción de verano.

Éstas son algunas de las canciones que vienen en el nuevo disco:
“Soñando despierta”: Es una canción que iba a salir en el primer disco, que en ese entonces era una versión más de reggae, pero acabó siendo una cosa totalmente diferente, incluso la letra de la canción cambió.

“Garras de tigre”: es una canción que María Daniela la compuso a su gato que se llama Lobo.

“Un millón de besos”: es una balada, aunque muchos dicen que es muy oscura. Trata de una chava que se enamora de un baterista y le pone lana para el disco, pero ya que se hace famoso la manda a la fregada.

Maria Daniela y Su Sonido Lasser – Baila Duro from 8106 on Vimeo.



comments powered by Disqus