Marilyn Manson admite que no creó el término “grunge”


El músico aseguró que el nombre del subgénero musical surgió durante una reseña de ‘Bleach’ de Nirvana cuando trabajó como periodista.


POR Staff Rolling Stone México  



El músico aseguró que el nombre del subgénero musical surgió durante una reseña de ‘Bleach’ de Nirvana cuando trabajó como periodista.

Antes de convertirse en el rockero que todos conocemos, Marilyn Manson trabajó como periodista para la revista 25th Parallel de Florida.  El músico es conocido por su tendencia a exagerar las cosas y en una reciente entrevista con Noisey, Manson aseguró que él fue el creador del término “grunge”: Nirvana era diferente. Era una de esas bandas que me tocó cubrir cuando era periodista y sólo les diré que yo fui el que acuñó el término ‘grunge’ en una reseña de Bleach. De nada”.

Cabe mencionar que el crítico de música, Paul Ramball, quien escribe para NME usó el término “grunge” en 1978. Sin embargo, los alegatos de Manson causaron revuelo en internet y en otra entrevista, esta vez para Esquire, Manson admitió que no fue él quien creó la denominación.

“Sí, dejen aclarar eso. No dije que inventé la palabra. Dije que la acuñé, refiriéndome a que la popularicé”, explicó el músico. “Creo que realmente escribí ‘grungy’. Creo que es muy divertido que se convirtiera en una noticia. Soy como un Furby, pueden apretarme y entonces digo algo y entonces tienen una nota. Así que para aclarar, yo solamente aseguré que popularicé la palabra, lo cual es difícil de probar dado el bajo tiraje de la revista en la que escribía. Pero me gusta agrandar las cosas”, concluyó Manson.





comments powered by Disqus