Marilyn Manson presentó en México su exposición ‘The Path of Misery’


Marilyn Manson presentó a los medios de comunicación el más reciente de sus proyectos artísticos: la muestra pictórica The Path of Misery.


POR Staff Rolling Stone México  



Marilyn Manson presentó a los medios de comunicación el más reciente de sus proyectos artísticos: la muestra pictórica The Path of Misery.

Por @Miguel Ángel Ángeles
Fotos: Teresa Celio

Mientras la explanada del Zócalo era punto de concentración de un singular grupo de alebrijes y las calles aledañas a éste eran tomadas por un gran número de monstruos y niños que pedían la famosa “calaverita”, el polémico y siempre impactante Marilyn Manson presentó a los medios de comunicación el más reciente de sus proyectos artísticos: la muestra pictórica The Path of Misery.

A diferencia de otro tipo de trabajos, ésta es producto de la exploración que ha emprendido como pintor desde 1999, año en el que realizó la primera de las 30 piezas que conforman a la citada exposición.

A pregunta expresa de RollingStone México, Marilyn Manson afirmó que tras todo este tiempo ha aprendido una gran lección: “que la vida es muy sencilla, hay que encontrar algo que te gusta y entonces repetirlo”, hábito al que sin duda debemos las piezas que componen The Path of Misery y entre las que destacan “When I get old”, “Crop Failure” y “Sisyphus”; traducciones pictóricas de la filosofía que el hombre detrás de éxitos como “Beautiful People”, “Tourniquet” y “This is the New Shit” ha venido enarbolando desde hace años.

El cantante aseguró que nunca ha encontrado a alguien miserable en México y que “siempre le ha parecido que todos están pasando un gran momento”, para luego afirmar “sentirse honrado” por la oportunidad de mostrar su trabajo como músico y ahora como pintor.

Además de proclamarse admirador de figuras tan importantes del arte como Salvador Dalí y Egon Schielle, Manson se dio tiempo para recordar a la audiencia la extrema admiración que el célebre Alejandro Jodorowsky le produce, declarando que éste es “uno de sus grandes héroes y amigos” para luego cerrar diciendo que le considera también “un padre”.

Teniendo como sede al Antiguo Colegio de San Ildefonso, la muestra The Path of Misery estará abierta desde el 4 de noviembre de 2011 hasta el 5 de febrero de 2012.



comments powered by Disqus