Mark Andes y Denny Carmassi de Heart demandan al Salón de la Fama del Rock & Roll


El ex bajista y baterista de la agrupación tomaron acción después de que fotografías de la banda fueron usadas como promoción – aunque no han sido inducidos.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex bajista y baterista de la agrupación tomaron acción después de que fotografías de la banda fueron usadas como promoción – aunque no han sido inducidos.

Mark Andes y Denny Carmassi, ex integrantes de Heart demandaron al Salón de la Fama del Rock & Roll. Aunque la banda fue inducida al afamado recinto el año pasado, ni Andes ni Carmassi formaron parte de la ceremonia. Sin embargo, sus fotografías fueron utilizadas en materiales promocionales del lugar.

Según informó Classic Rock, el bajista y baterista se sintieron “humillados” cuando tuvieron que responder a las felicitaciones de amigos y colegas, explicando que sólo los integrantes de la alineación original de Heart fueron honrados.

Andes y Carmassi pasaron nueve años tocando con Heart y aparecieron en todos los sencillos de la banda que fueron nominados al Grammy.

Cabe mencionar que en la demanda no se contempla que Mark Andes y Denny Carmassi, sean inducidos al Salón de la Fama. Los músicos acusan a sus organizadores de invasión de privacidad, mal uso de su nombre y falsedad, por mencionar algunos de los cargos que se leen en la demanda interpuesta por Andes y Carmassi.

Al momento de la inducción de Heart en el Salón de la Fama del Rock & Roll, sus líderes, Ann y Nancy Wilson deseaban que se indujera a Mark Andes y Denny Carmassi junto con la alineación original del grupo, petición que les fue negada por los organizadores.

“Ellos debían estar aquí – realmente merecen estar aquí”, dijo Wilson en entrevista con Billboard, el día de la inducción.

Por su parte, Joel Peresman, presidente del Salón de la Fama del Rock & Roll explicó que la decisión del comité es la final y que “los integrantes de Heart que fueron inducidos son los que todos consideran que debían estar ahí”.



comments powered by Disqus