Mark Romanek defiende el video de “Shake It Off” de Taylor Swift


El cineasta a cargo del clip menciona que es “satírico” y en ningún momento aborda comentarios racistas.


POR Staff Rolling Stone México  



El cineasta a cargo del clip menciona que es “satírico” y en ningún momento aborda comentarios racistas.

Mark Romanek, cineasta y director del polémico video de “Shake it Off” de Taylor Swift, respondió vía Twitter a las críticas y acusaciones realizadas por el público y diversos músicos, quienes tachan el clip de racista, al perpetuar clichés y estereotipos culturales de los afroamericanos.

Uno de los detractores más activos del video fue Earl Sweatshirt, quien mencionó que aunque no lo ha visto, lo considera “ofensivo y peligroso”.

Romanek mencionó que las declaraciones de Sweatshirt son “inválidas” debido a su negativa a ver el video.

“Simplemente elegimos estilos de danza que nos parecieron populares y divertidos e incluimos a los mejores bailarines que se nos presentaron, sin tomar en cuenta raza o etnia”, agregó Romanek.

El cineasta continuó, apuntando que “si ves cuidadosamente el video, es una pieza inclusiva, es inocentemente y positivamente intencionado. Y recordemos también que es una sátira. Esta jugando con un rango muy amplio de clichés y estereotipos de los videos musicales”.

Las opiniones siguen divididas, mientras tanto, aquí presentamos el controvertido video de “Shake it Off” de Taylor Swift.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus