Mark Zuckerberg anuncia el lanzamiento de ‘Internet.org’


El joven magnate de Internet buscará llevarel acceso a la Red Mundial a las personas que no pueden pagarlo mediante su organización.


POR Staff Rolling Stone México  



El joven magnate de Internet buscará llevarel acceso a la Red Mundial a las personas que no pueden pagarlo mediante su organización.

Mark Zuckerberg, director y creador de Facebook, anunció el día de hoy el lanzamiento del proyecto Internet.org, esfuerzo que tiene como objetivo lograr que el acceso a Internet esté disponible para todas las personas alrededor del mundo.

Internet.org es una colaboración entre Facebook, Ericsson, Samsung, Nokia, Opera, Qualcomm y MediaTek y busca conectar dos terceras partes de la población mundial – unos 5 mil millones de personas ­– que no tienen acceso a Internet, para darles las mismas oportunidades que los otros 2.7 mil millones de habitantes del planeta.

“Existen barreras enormes en el desarrollo de los países para conectar y unirse a la economía del conocimiento”, mencionó Zuckerberg en un comunicado. “Internet.org integró una alianza mundial que trabajará para superar dichos retos, incluyendo el proveer de Internet a aquellos que no pueden pagarlo actualmente”.

Mediante proyectos conjuntos, compartir el conocimiento y otras prácticas, los líderes de tecnología explorarán soluciones en tres áreas clave: eficiencia, modelos de negocio y asequibilidad.

ZINIO



comments powered by Disqus