Martin Gore, fundador de Depeche Mode, prepara el lanzamiento de un LP instrumental


Además escucha el primer corte del álbum, titulado ‘MG’, el cual saldrá a la venta el mes de abril.


POR Staff Rolling Stone México  



Además escucha el primer corte del álbum, titulado ‘MG’, el cual saldrá a la venta el mes de abril.

Foto: Andrew Benge/Redferns via Getty Images vía RollingStone.com

Martin Gore, fundador de Depeche Mode, estrenará MG, un LP solista de 16 temas electrónicos instrumentales el 28 de abril vía Mute y Casete. Gore empezó a trabajar en el disco después del estreno de Delta Machine, en marzo de 2013, escribiendo y produciendo el material en su casa de Santa Bárbara, California.

En un comunicado de prensa, Gore mencionó que la idea de un álbum instrumental ha estado en el tintero por años. “Quería mantener la música muy electrónica, muy cinematográfica y darle una calidad casi de ciencia ficción”, dijo.

“La música es una necesidad para mí. Estoy en el estudio al menos cinco días de la semana, cada semana, así que una vez que tuve la idea y las maquetas, el proceso fue rápido y divertido”, agregó.

El nombre del álbum proviene de una abreviatura de VCMG, una colaboración electrónica entre Vince Clark, ex integrante de Depeche Mode y Martin Gore, la cual fructificó en tres EPs y un álbum completo en 2012.

“Como compositor estoy consciente del poder de las palabras”, dijo Martin. “Especialmente cuando se yuxtaponen en la forma correcta con acordes y melodías. Estoy consciente del poder de la música y las emociones que pueden ser creadas y las atmósferas musicales y es lo que quería capturar con este proyecto”, concluyó.

Los fans de Martin Gore y Depeche Mode podrán disfrutar de “Europa Hymn”, primer sencillo de MG, a continuación.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus