Martin Scorsese dirigirá una película biográfica de Ramones


El estreno de la cinta coincidirá con el 40 aniversario de a legendaria banda punk.


POR Staff Rolling Stone México  



El estreno de la cinta coincidirá con el 40 aniversario de a legendaria banda punk.

Con la reciente muerte de Tommy Ramone y el inminente cuarenta aniversario, de la banda, los herederos de la agrupación, así como los apoderados de Johnny Ramone y Joey Ramone dejarán atrás años de disputas y por fin harán las paces.

Según informó Billboard, la banda planea un “gran regreso” en 2016 para celebrar sus cuarenta años de existencia. Cabe mencionar que aunque Ramones se formó en 1974, muchos consideran el estreno de su primer LP en 1976 como el debut oficial del grupo.

Entre los planes de la banda para conmemorar el aniversario, se encuentra una película biográfica dirigida por Martin Scorsese. Aún no se han dado a conocer más detalles del filme, sin embargo, Jeff Jampol, manager de Ramones, aseguró que la “autenticidad será la base de todo”, agregando que “cuando tienes a un artista genial como Ramones no tienes que pensarlo mucho”.

Un documental nuevo sobre Ramones también se encuentra en preparación, el cual incluirá “una tonelada de pietaje, del cual la mayoría es inédito”, agregó Jampol. “Provino de las giras de Ramones en los años setenta y ochenta, de un camarógrafo que los filmó, cuyo nombre es George Seminara”. Recordemos que Seminara dirigió The Ramones: It’s Alive 1974-1996.

Jampol también mencionó que los herederos de Ramones autorizaron también un libro que narra la “formación y los primeros discos de la banda y toda la locura que ocurrió a su alrededor. Será una combinación de prosa, fotografías y posters, documentando la escena. Ramones fueron la primera banda punk e iniciaron el movimiento punk”, concluyó.

Adicional a estos proyectos, se planea el montaje de una obra de teatro y “algunas combinaciones de música nueva, música remasterizada y ropa”. Por otro lado, Morrissey se encargará de curar una compilación de Ramones.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus