Martin Scorsese producirá el documental oficial de The Grateful Dead


El filme será dirigido por Amir Bar-Lev y estará cargado de videos inéditos, los cuales fueron encontrados en los archivos de la banda.


POR Staff Rolling Stone México  



El filme será dirigido por Amir Bar-Lev y estará cargado de videos inéditos, los cuales fueron encontrados en los archivos de la banda.

Foto: Michael Ochs Archives

Para conmemorar el 50 aniversario de los primeros shows de The Grateful Dead en 1965, primero como The Warlocks antes de adoptar su característico nombre, la legendaria banda tiene varios proyectos para conmemorar la ocasión.

El más destacado de dichos proyectos es un documental producido por Martin Scorsese y dirigido por Amir Bar-Lev que estará cargado de videos inéditos que fueron recientemente descubiertos en los archivos de la banda.

The Grateful Dead fueron más que sólo una banda. Eran su propio planeta, poblado por millones de devotos fan. Estoy muy feliz de que se filmará esta película y orgulloso de estar involucrado”, dijo Scorsese en un comunicado.

“Ya pasaron diez años desde que decidí hacer un filme sobre The Grateful Dead y estoy emocionado de que finalmente ocurra”, agregó Bar-Lev.

Cabe menciona que el director se encuentra trabajando en diversos proyectos relacionados con la música para el futuro. Scorsese, Mick Jagger y el productor de The Sopranos Terence Winter actualmente se encuentran produciendo una serie dramática ambientada en los setenta para HBO. Además, Scorsese filmará dos biopics musicales: una basada en The Ramones y la otra en Frank Sinatra.





comments powered by Disqus