MC Davo habla de ‘El Dominio’, su nuevo álbum


En entrevista para Rolling Stone, el rapero originario de Monterrey reveló algunos detalles de su anticipado tercer disco.


POR Staff Rolling Stone México  



En entrevista para Rolling Stone, el rapero originario de Monterrey reveló algunos detalles de su anticipado tercer disco.

Por Ale H. Morando

MC Davo, rapero que se convirtió de la noche a la mañana en un fenómeno nacional en redes sociales, estrenará El Dominio, su tercer álbum de estudio y el primero bajo el auspicio del sello Warner Music, este 19 de agosto.

En entrevista para Rolling Stone, el regiomontano reveló algunos detalles de su nueva producción, trabajar de la mano de Meny Méndez y sus planes futuros.

“Me siento motivado por el lanzamiento de El Dominio”, apunta MC Davo. “En días como hoy me viene mucho a la mente la época en la que salieron los discos pasados y los comentarios de muchas personas, que me pedían escuchar mi nuevo material y ahora que ya está listo, no puedo esperar a los comentarios del público”, agrega.

“A diferencia de mis discos pasados, creo que El Dominio está en un nivel mucho muy superior, está más centrado, tiene más calidad en cuanto a sonido y rimas y me gustó mil veces más”, explica. “Hubieron ocasiones en el estudio, en la que Meny y yo sólo teníamos la idea para una canción, no teníamos más que el tema y ya, no habían arreglos, no habían rimas”, continuó. “Así que entramos al estudio con una idea específica y salimos con algo completamente diferente, canciones que te ponen la piel de gallina al imaginar la respuesta de la gente ante esa idea que tuviste en el estudio”, expone MC Davo.

RS11 MC Davo: Rimas reales y sin titubeos

A pesar del éxito casi viral de su música, MC Davo se sintió presionado a la hora de componer el material de su tercer LP. “Claro que me sentí presionado, a veces llegué a pensar que había sido un golpe de suerte, pero cuando sales a la calle o vas a los conciertos y en lugar de que estén ahí 200 personas ves a 2 mil, ahí es donde te das cuenta que estás haciendo algo bien”, recuerda.

“Tuve miedo, siempre he tenido ese miedo al ver a la gente coreando un tema y pienso que el que sigue tiene que ser mucho mejor. A veces me imaginaba que muchos han de decir que fue mucha suerte que mi video pegó y que mi canción le gustó a tanta gente. Obviamente quiero que la música sea mejor cada vez, esa es mi misión y se que este nuevo disco la cumplirá”, comenta el rapero.

Como parte de la promoción de El Dominio, MC Davo estrenó el video del tema “Andamos de Parranda”, primer sencillo del álbum, el cual, a cinco días de su estreno, obtuvo un millón de visitas. El clip fue grabado en Guadalajara a las órdenes de Jos Macías.

“Fue muy divertido grabar el video, en verdad no batallamos”, recuerda. “Fue como si nos dijeran, relájense, pásenla bien y de paso ahí les dejamos las cámaras. Me acompañaron mis amigos y amigas, música y una gran combinación para el fin de semana. Prácticamente fuimos nosotros mismos y eso se vio reflejado en el video”, menciona MC Davo.

A la pregunta de cuáles son los elementos de una buena parranda y haciendo referencia al sencillo, MC Davo apunta que “ a veces sólo se necesita a tus amigos, tirar unas risas y pasarla bien. No hace falta el alcohol o las chavas, lo que salga cuando uno está a gusto con su gente es lo que hace a una buena fiesta o parranda”, reconoce entre risas.

A pesar de que mañana se estrena su tercer disco de estudio, MC Davo no se ha sentado en sus laureles, y ya se encuentra preparando temas nuevos para un cuarto LP. “Hace unos días estuve en el estudio con Meny Méndez, grabando los coros para unas pistas que él ya tenía preparadas”, asegura. “ Ya empezamos a preparar algunas canciones y en cuanto me lo permita la promoción de El Domino, regresaré al estudio para terminarlas”, concluyó.

El Dominio álbum producido por Meny Mendez y Keko y masterizado en Los Ángeles por Jaycen Joshua saldrá a la venta en formato físico el día de mañana, vía Warner Music.

A manera de adelanto del nuevo disco, a continuación presentamos el video oficial de “Andamos de Parranda”, de MC Davo.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus