McAfee asegura que Bruce Springsteen y Bon Jovi podrían ser peligrosos para tu computadora


La compañía antivirus clasificó a los músicos como las “Ciber Celebridades Más Peligrosas”.


POR Staff Rolling Stone México  



La compañía antivirus clasificó a los músicos como las “Ciber Celebridades Más Peligrosas”.

La próxima vez que hagas una búsqueda en Google sobre Jon Bon Jovi o Bruce Springsteen, tu siguiente movimiento deberá ser un sondeo antivirus. El gigante de los antivirus, McAfee identificó a ambos músicos como parte de la lista de las “Ciber Celebriddes Más Peligrosas”.

La lista clasifica a las celebridades de acuerdo al riesgo asociado entre buscar su nombre y llegar a una página web que contiene un virus, spyware o malware. Buscar información sobre Bruce Springsteen, por ejemplo, tiene un 18.82% de posibilidades de llevarte a un sitio web dañino (colocando a “El Jefe” en el quinto lugar del conteo). Por otro lado, Jon Bon Jovi tiene un 17.64% de probabilidades del mismo riesgo.

Encabezando la lista se encuentra Jimmy Kimmel, con el 19.38% de posibilidades, marcando la segunda ocasión en una celebridad masculina se coloca en el primer lugar.

Otros artistas que se encuentran mencionados en el conteo de McAfee son: Armin Van Buren, Ciara, Chelsea Handler, Flo Rida, Blake Shelton, Britney Spears, Christina Aguilera, Paul McCartney, Iggy Azalea, Rihanna, Justin Timberlake y Pharrell Williams.

McAfee apuntó que ni Kanye West ni su esposa Kim Kardashian forman parte de la lista.

Los nombres de celebridades, combinados con los términos ‘foto’ o ‘video’, son algunos de los términos más buscados en internet”, dijo Michelle Dennedy, CPO de McAfee, en un comunicado de prensa.

“Los criminales cibernéticos explotan la necesidad de los consumidores de mantenerse al tanto de las noticias del espectáculo, llevándolos a sitios en los que pueden dañar sus dispositivos o comprometer sus datos personales”, concluyó.





comments powered by Disqus