“’Mechanical Bull es el álbum más inmaduro que hemos grabado’”, aseguran Kings of Leon


El cuarteto originario de Tennessee se sinceró sobre el proceso de grabación de su sexto álbum de estudio.


POR Staff Rolling Stone México  



El cuarteto originario de Tennessee se sinceró sobre el proceso de grabación de su sexto álbum de estudio.

A días del estreno de su sexto álbum de estudio, el bajista de Kings of Leon, Jared Followill describió el disco como “el álbum más inmaduro que hemos grabado”.

En entrevista con Metro, el más joven de los hermanos Followill explicó cómo fue el proceso de creación de Mechanical Bull, en un ambiente cargado de bromas pesadas y risas, muy alejado de la tensión que opacó la grabación de Come Around Soundown.

“Ratas de goma, pistolas de salva sonando por todos lados. Básicamente nos la pasamos bromeando todo el tiempo”, reveló Followill.

“Cuando grabamos Come Around Sundown no nos divertimos. Estábamos en un estudio pequeñito en Nueva York, había demasiado alcohol todo el día – me alegra que logramos salir de ahí juntos”, recuerda Matthew Followill. Por su parte, Jared agregó, “Definitivamente había una lucha interna – no podías decir ‘radio’ sin que Caleb se enojara. Nos llamaban falsos después del éxito de ‘Sex on Fire’. No quería que las personas pensaran que era lo único que queríamos hacer”.

El cuarteto originario de Tennessee continuó recordando la lucha interna en la que se sumergieron tras la grabación del disco, la cual culminó con la salida de Caleb Followill del escenario en pleno concierto en 2011. “Estábamos cansados y seguíamos trabajando. Finalmente tu cuerpo te dice: ‘Ya párale’”, explicó Caleb. “Es mejor para tu salud y tu cerebro dejar de ser una banda de rock n’ roll por cinco minutos”.

Kings of Leon estrenarán Mechanical Bull el próximo lunes y el disco puede ser escuchado vía streaming en iTunes.

ZINIO



comments powered by Disqus