Men in Black 3: El ascenso de Will Smith


Men in Black 3: El ascenso de Will Smith. De cómo el Agente J conoció a Andy Warhol y Will Smith superó sus fobias al agua


POR Staff Rolling Stone México  



Men in Black 3: El ascenso de Will Smith. De cómo el Agente J conoció a Andy Warhol y Will Smith superó sus fobias al agua

De cómo el Agente J conoció a Andy Warhol y Will Smith superó sus fobias al agua

Por ÓscarUriel

¿Dónde diablos estaba Will Smith? El tipo considerado como una de las figuras más importantes de la taquilla internacional pareciera haber desaparecido por completo del mundo del entretenimiento. La cinta Men in Black 3 marca el retorno del actor después de Siete almas, prácticamente cuatro años en los que Smith se mantuvo al margen del mundo de la actuación para dedicarse a supervisar algunos planes en los que, digamos, no llevaba el primer crédito.

“Me tomé unos años sabáticos porque consideré que necesitaba tiempo para crecer. Produje algunos proyectos para mis hijos y un programa de televisión para mi esposa. Fueron cuatro años en los que ‘Papá’ estuvo preocupado por las manifestaciones artísticas de los demás, pero también fue unánime la decisión en casa de que yo debía regresar a trabajar. Fue un excelente tiempo que dediqué a la producción y a observar el quehacer cinematográfico desde otro punto de vista, leyendo, conociendo a otros realizadores y viajando. Por ejemplo, mi esposa Jada y yo fuimos a Cuba y fue una locura descubrir las expresiones artísticas que existen en ese lugar; prácticamente, todo gira en torno al arte porque la situación financiera no es prioridad”, dice Smith en entrevista, desde Cancún, Quintana Roo.

En la tercera entrega de esta divertida saga acerca agentes encubiertos que protegen a la humanidad de invasiones extraterrestres, el Agente J ( Smith) tiene que viajar, a la convulsionada década de los años sesenta, y prevenir la muerte de su amigo y compañero el Agente K (Tommy Lee Jones, que es caracterizado en el pasado por Josh Brolin) en manos de una fuerza alienígena. Una misión que requerirá de todo el esfuerzo del protagonista para impedir el trágico suceso, sin embargo, hay que recordar que han transcurrido 15 años del estreno de la primera cinta de la serie, por lo que Smith ya no es la joven promesa de aquel entonces.

“Creo que todavía no ha llegado ese momento en el que me sienta cansado para interpretar personajes con estas características. Bruce Willis y Sylvester Stallone me comentan que, de pronto, estaban realizando una escena en la que tendrían que subir alguna pendiente e inesperadamente sintieron un calambre, y se preguntaron ‘¿Qué es eso?’. Creo que todavía puedo hacer las escenas de acción e incluso secuencias donde se requiere de algún ‘doble’. El tiempo para retirarme de este tipo de personajes aún no ha llegado”, asegura el actor quien ha encarnado a héroes de cintas de acción en filmes como Yo, Robot, Bad Boys y Soy Leyenda, entre otros.

El tercer episodio de Men in Black también ha sido realizado en el formato 3D, tan en boga en estos tiempos. Sin embargo, el mismo concepto original de esta franquicia, en el que extraños seres y coloridos extraterrestres aparecen y desaparecen de escena, hace que el factor de la tercera dimensión, sea una herramienta necesaria en la producción.

La película ya se encuentra en cartelera.

BANNER CONTENIDO 2 JUNIO

BANNER DESCARGA DIGITAL



comments powered by Disqus