Metallica establece un nuevo récord Guinness


Katy Perry, Eminem, One Direction y ‘Game of Thrones’ serán reconocidos en la edición 2015 del famoso libro.


POR Staff Rolling Stone México  



Katy Perry, Eminem, One Direction y ‘Game of Thrones’ serán reconocidos en la edición 2015 del famoso libro.

Foto: Melinda Oswandel/Guinness World Records

Durante los últimos treinta años, Metallica ha mantenido su status como los reyes de las giras, al nombrarlas como “Poor Touring Me” y “Nowhere Else to Roam Tour” pero parece que alguien ha estado muy al pendiente de sus recorridos. Los Récords Mundiales Guinness recientemente reconocieron al grupo con una placa que los certifica como la única banda en tocar en los siete continentes, un logro que alcanzaron el año pasado cuando tocaron en la Antártida.

Además, Metallica formará parte de la edición del 60 aniversario del Libro de Récords Mundiales Guinness 2015, la cual saldrá a la venta el 10 de septiembre.

“Siete continentes en un año con Antártida convirtiéndose en el concierto de toda una vida…” dijo James Hetfield en un comunicado. “Sí, 120 científicos y los ganadores del concurso. Sin mencionar los 300 pingüinos curiosos”.

Otros músicos recibieron reconocimientos por parte de los Récords Guinness este año. One Direction ganó la distinción de convertirse en el primer acto que debuta en el número uno con sus tres primeros discos. “Es realmente uno de nuestros momentos más orgullosos, tanto para nosotros como para nuestros fans”, dijo Niall Horan en un comunicado. “Cuando hablamos de ello, siempre decimos que es genial que lo logramos primero. ¿Qué tan enfermo es eso?”.

Miley Cyrus estableció un nuevo récord como la “estrella pop más buscada en internet”, mientras que Shakira superó a Rihanna como “la persona con más likes en Facebook”, gracias al mérito de ser la primera persona en conseguir más de 100 millones de likes en la red social.

Por su parte, Eminem fue reconocido como la persona que ha logrado “incluir más palabras en un sencillo exitoso” con 1560 en el tema “Rap God” y Katy Perry superó la marca de la celebridad con más seguidores en Twitter.

En el rubro de televisión Game of Thrones oficialmente se convirtió en la serie más pirateada, gracias a que ha sido descargada al menos 5.9 millones de veces a la semana.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus