Metallica estrenará 27 conciertos en vivo del 2014 en CD


La agrupación festejará los 10 años de existencia de LiveMetallica.com.


POR Staff Rolling Stone México  



La agrupación festejará los 10 años de existencia de LiveMetallica.com.

Por una década Metallica ha ofrecido grabaciones de sus conciertos en vivo desde su página web LiveMetallica.com, por lo que festejarán a lo grande el décimo aniversario del servicio.

En el sitio oficial de la banda, James Hetfield y compañía revelaron sus planes para estrenar no uno ni dos, sino veintisiete conciertos en vivo, los cuales no sólo estarán disponibles como descarga gratuita, sino que saldrán a la venta en CD.

“Estamos extremadamente orgullosos de ofrecer virtualmente cada show que hemos hecho en los últimos diez años como una descarga a los pocos días de haberse llevado a cabo… ¡Incluso horas después!”, menciona el mensaje.

“A través de los años hemos podido ofrecer más opciones de descarga, agregando audio en HD y archivos lossless Apple a la colección, pero también recibimos peticiones del viejo formato en CD. Para celebrar 10 años de Live MEtallica, haremos que eso suceda. ¡A partir de hoy y a finales de este año, cada show que dimos en 2014 será estrenado en CD!  Todos los shows, con la excepción del MAP Benefit  y el set de Glastonbury, forman parte de la gira By Request con canciones por las que ustedes votaron… cada noche de la gira tenía un setlist diferente”, continuó el mensaje.

Cada grabación será estrenada en el orden en el que el concierto se llevó a cabo, iniciando con las presentaciones de Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador y Lima, Perú; con tres nuevos discos que les seguirán el próximo lunes, hasta que los 27 discos hayan sido estrenados.

El costo por disco será de $19.81 dólares y se puede pre-ordenar la serie completa por el módico precio de $417 dólares.

Claro que Metallica, como muchas otras bandas, no se limitará a estrenar sus conciertos en CD. La banda planea lanzar una serie de viniles de edición limitada el próximo año, a partir de una votación en la que los fans podrán elegir los cuatro conciertos más icónicos de Metallica, los cuales serán editados en vinil.

RS11Vota por tu concierto favorito del 2014 de Metallica aquí.





comments powered by Disqus