Metallica inicia gira, película en 3D y trabajará en un nuevo disco


“Tenemos una historia de amor con México, no podíamos pensar en otro lugar donde pudiéramos hacer la premiere mundial de este show que no fuera la ciudad de México,” comentó Lars Ulrich.


POR Staff Rolling Stone México  



“Tenemos una historia de amor con México, no podíamos pensar en otro lugar donde pudiéramos hacer la premiere mundial de este show que no fuera la ciudad de México,” comentó Lars Ulrich.

Metallica promete una serie de conciertos espectaculares para el público mexicano

Por Paos García
Fotos de Alejandro Verdejo

El día de hoy arranca la residencia temporal de Metallica en México, país que, gracias al cariño de los fans, ha sido seleccionado por la banda para iniciar las grabaciones de su película en 3D, así como el estreno mundial del nuevo escenario de su gira.

“Tenemos una historia de amor con México, no podíamos pensar en otro lugar donde pudiéramos hacer la premiere mundial de este show que no fuera la ciudad de México,” comentó Lars Ulrich. “Tenemos muchos fans, gente que viene de toda Latinoamérica, así que se nos ocurrió estacionarnos aquí por un par de semanas para tocar y para hacer la premiere de este escenario que vamos a presentar en la nueva gira.”

El baterista de Metallica también anunció que aprovecharán estos conciertos para grabar algunas escenas de la película Metallica 3D, la cual se rodará a lo largo de 6 semanas y que culminará en Vancouver, donde tocarán los últimos shows de la gira en agosto próximo.

Sobre los rumores de un nuevo disco, James Hetfield dijo que será en septiembre cuando comiencen a escuchar material viejo para inspirarse. “Creo que en este momento nuestra atención está en este proyecto (la gira) y los peligros que hay al tocar en este escenario en el que vamos a estar desenvolviéndonos, pero vamos a empezar a escribir en septiembre,” explicó Hetfield. “Tenemos muchas ideas sobre la mesa y estamos a la expectativa de lo que va a suceder, no sabemos si será un proceso corto o largo, pero esa es la magnificencia de este proceso. Tenemos muchos riffs a los que les queremos dar rienda suelta y veremos qué sale cuando empecemos a escribir. Es la belleza de este arte.”

Sobre Metallica 3D, Robert Trujillo explicó que se tratará de una combinación entre un documental y una película, una especie de “viaje creativo” donde además de hablar de la banda, esperan proyectar todo lo que sucederá con esta nueva producción. Al respecto, Hetfield agregó que durante estos ocho conciertos que se llevarán a cabo en la ciudad de México se realizará un recorrido por la discografía de la banda, una especie de “The Best Of Metallica” con el que esperan sorprender a los nuevos fans del grupo y reconquistar a los de antaño. “Lo hacemos porque sabemos que tenemos muchos fans jóvenes que nunca han visto lo que pasaba en el tour del Master Of Puppets. Hay muchas cosas que podrían hacernos daño, salir mal; si eso sucede entonces verán muchas cosas diferentes todos los días, porque hay muchas cosas pasando al mismo tiempo.”

Metallica se presentará en nuestro país este 28 y 30 de julio, así como el 1,2,4,6,7 y 9 de agosto, en el Palacio de los Deportes.



comments powered by Disqus