Metallica presenta su propio whiskey


La banda originaria de San Francisco decidió llamar a esta bebida en honor a “Blackened”, canción que publicaron en 1988.


POR Shanick Mota  



Foto: cortesía de Metallica

Metallica regresa al mundo de las bebidas alcohólicas con un nuevo whiskey. El colectivo originario de San Francisco lanzó una cerveza de edición limitada en 2015, de la mano de Budweiser. Actos como Iron Maiden, Def Leppard, Bob Dylan y muchos más, han creado sus propias bebidas. El día de hoy, la banda de thrash metal anunció la llegada de su propia marca de whiskey.

Metallica se asoció con el maestro destilero Dave Pickerell para poder compartir este producto con sus fanáticos y el público. El nombre de esta bebida surge del clásico de Metallica, “Blackened”, incluido en el álbum de 1988, …And Justice for All.

Sobre la relación entre el nombre de la botella y la canción, Pickerell comentó: “‘Blackened’ no es sólo el nombre de una canción en …And Justice For All y de la botella; ¡literalmente ayudó a dar forma al sabor! La mezcla de bourbons, ryes y whiskeys de toda Norteamérica (cuidadosamente seleccionada), está alojada en barriles negros de brandy y sometida a ondas de sonido de baja frecuencia, tan intensas que realmente mejora la interacción molecular y finalmente el acabado del whiskey”.

Foto: Sitio oficial de Metallica

Cada lote de cinco mil botellas incluye una playlist que se podrá consultar en la sitio oficial de la bebida, así como en Spotify y Apple Music. Blackened estará disponible en restaurantes, tiendas y bares seleccionados de Estados Unidos, en los que se realizarán eventos para poder degustar el whiskey. Además, ya puede ser ordenado a través de este enlace. En el sitio web de Metallica también podrás encontrar mercancía oficial del whiskey.

El día de ayer, Metallica anunció el lanzamiento de su línea de relojes en compañía de la marca Nixon. Cada pieza está inspirada en álbumes de la agrupación como Ride the Lightning y Kill ‘Em All, además de canciones como “Sanitarium”, “Seek & Destroy” y más. Estos relojes estarán disponibles a partir del próximo 5 de noviembre y ya pueden preordenarse aquí.



comments powered by Disqus