Metallica recibirá el Premio Nobel de la música


La banda de heavy metal será reconocida con el Premio Polar y obtendrá £90,000.00 libras en una ceremonia que se llevará a cabo en Estocolmo.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Facebook Metallica

Metallica será la banda que recibirá el Premio Polar de Suecia, considerado uno de los galardones más prestigiosos de la música.

La agrupación formada en Los Ángeles es el primer grupo que recibirá esta distinción, la cual ha sido otorgada a artistas como Paul McCartney, Chuck Berry y Joni Mitchell.

Lars Ulrich comentó sobre este premio: “Nos coloca con personajes muy distinguidos. Es una gran validación de todo lo que ha hecho Metallica en los últimos 35 años. Al mismo tiempo, sentimos que estamos en nuestro mejor momento, con muchos años buenos por delante”.

James Hetfield agregó: “En lo personal y como parte de Metallica, estoy agradecido por tener este reconocimiento como parte de nuestro legado, como parte de nuestra historia”.

Los jueces escribieron sobre Metallica: “Desde la agitación emocional de Wagner y los cañones de Tchaikovsky, nadie ha creado música tan física, tan furiosa, y sin embargo, tan accesible. A través de la reproducción de ensambles virtuosos y del uso de ritmos extremadamente acelerados, Metallica ha llevado al rock a lugares que nunca antes se habían visto”. Agregaron: “La fuerza en los álbumes de la banda ha ayudado a millones de oyentes a transformar su sensación de alienación en un superpoder”.

Metallica recibirá en junio próximo su premio de $1,000,000.00 millón de coronas (£90,000.00 libras) durante una ceremonia en Estocolmo. La banda ha dicho que donará el dinero a su organización benéfica All Within My Hands, la cual brinda apoyo a organizaciones dedicadas a temas como la pobreza, los programas de música para jóvenes y el cáncer pediátrico.

Stig Anderson, exmánager de ABBA, fundó el Premio Polar de música en 1989.



comments powered by Disqus