Metallica revela el cartel del festival Orion Music + More


El evento se llevará a cabo en Belle Isle, Detroit del 8 al 9 de junio e incluirá a bandas como Red Hot Chili Peppers, Rise Against, Deftones y Bassnectar.


POR Staff Rolling Stone México  



El evento se llevará a cabo en Belle Isle, Detroit del 8 al 9 de junio e incluirá a bandas como Red Hot Chili Peppers, Rise Against, Deftones y Bassnectar.

Por Ale H. Morando

Metallica reveló el día de hoy el cartel de la segunda edición del festival Orion Music + More 2013, el cual se llevará a cabo en Belle Isle, Detroit, del 8 al 9 de junio.

“No sabíamos que pasaría, pero fue un éxito – así que nos dijimos ‘Vamos a ver si podemos hacerlo de nuevo,'” declaró Lars Ulrich, baterista y co-fundador de la banda.

Cabe destacar que la alineación para este año es mucho más variada y arriesgada que la edición anterior, teniendo como bandas principales a Red Hot Chili Peppers, Bassnectar, Deftones y Japandroids, además de un concierto de Metallica.

“Nuestra idea era traer a Norteamérica el tipo de experiencia que tendrías en un festival europeo, que trata sobre la diversidad y nuevas experiencias,” agregó Ulrich. “Cuando propusimos esto por primera vez, la gente decía ‘¿Por qué Metallica no hace un festival de puro metal?’ Eso me sorprendió; no estábamos interesados en ello. Juntar conceptos diferentes pudo haber sido raro, pero fue sorprendente cómo a la gente le encantó la idea.”

El cartel de este año para el festival Orion abarca muchos géneros y se enfoca en la diversidad, con bandas que van desde el punk hasta el rock alternativo, hip-hop y por primera vez música electrónica. Sobre la inclusión de música electrónica, Ulrich apuntó “Culpamos a nuestros hijos por ello. Hetfield y yo fuimos con nuestros hijos a ver a Skrillex en un festival en el que estábamos participando y nos encantó su presentación – vimos a veinticinco mil jóvenes volviéndose locos. Y pensamos ‘¡Tenemos que tener eso!’. Ulrich también mencionó que existe un vínculo entre la intensidad de la música dance y las raíces de Metallica. “Muchos de estos chicos vienen de un contexto de música pesada y puedes notarlo – Bassnectar es un gran fan del metal y muchos rockeros pueden mantenerse escépticos al respecto, pero cuando se den cuenta que todo es sobre energía y tocar al unísino, se identificarán con ello.”

“Queremos una atmósfera íntima en el festival,” continuó Ulrich, “En lugar de ser un festival de esos que te cobran 50 dólares por una botella de agua, el nuestro es como una gran parrillada en nuestra casa. Es el tipo de sentimiento que queremos que se lleve la gente cuando acuda al festival.”

A continuación les presentamos el cartel completo del Festival Orion Music + More 2013 y el anuncio en video por parte de la banda.

Festival Orion Music + More 2013
Metallica
Red Hot Chili Peppers
Rise Against
Deftones
Bassnectar
Dropkick Murphys
Gogol Bordello
FLAG
Silversun Pickups
Foals
Tomahawk
Destroid (Excision + KJ Sawka + Downlink)
The Joy Formidable
Datsik
Borgore
Japandroids
Dillon Francis
Adventure Club
12th Planet
Death Grips
The Dillinger Escape Plan
Dirtyphonics
The Dirtbombs
DEATH
Fu Manchu
The Bronx
FIDLAR
All Shall Perish
The Orwells
BATTLECROSS
Cauldron



comments powered by Disqus