Metallica se encuentra en la “cuarta entrada” de la creación de su nuevo disco, asegura Lars Ulrich


La banda está próxima a seleccionar un productor y planea hacer una gira después de terminar el álbum.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda está próxima a seleccionar un productor y planea hacer una gira después de terminar el álbum.

Van a ser seis años desde que Metallica estrenó un disco de estudio, pero mientras la banda se prepara para una serie de conciertos en Europa, también se encuentran preparando material para su nuevo LP.

“Estamos afinando detalles”, declaró Lars Ulrich. “Estamos ahí haciendo riffs y juntándolos en canciones. No escribimos realmente una canción  y después llegamos el día siguiente para hacer otra. Sólo trabajamos en los riffs y secciones, conectando ritmos y emociones”.

RS11Metallica estrena la versión de estudio de su nuevo tema “The Lords of Summer”

El sucesor de Death Magnetic no tiene fecha de estreno definida, sin embargo el baterista mencionó que el proceso ha avanzado. “Hemos estado haciendo esto intermitentemente casi por un año”, agregó. “Estaremos saliendo de gira en verano y después nos dedicaremos a esto. Diría que ahora, si fuera un juego de beisbol estaríamos en la cuarta entrada”.

Los integrantes de Metallica se tomaron un descanso para viajar con su familia durante las vacaciones de primavera, pero planean reunirse a principios de mayo. “Vamos a empezar a buscar al productor para el álbum”, menciona Ulrich. “No hemos empezado a grabar pero estamos en la fase profunda de composición”.

Mientras tanto, la banda continuará su actual gira, Metallica Live By Request, en Europa, en la cual los fans tendrán completo control del setlist de cada concierto.



comments powered by Disqus