“Metallica tiene suficientes canciones para un nuevo álbum” asegura James Hetfield


A pesar de que la banda se encuentra preparando los últimos detalles de su cinta en 3D y el festival Orion Music + More Festival, aseguran tener una décima parte de su nuevo material y esperan estrenarlo para el próximo año.


POR Staff Rolling Stone México  



A pesar de que la banda se encuentra preparando los últimos detalles de su cinta en 3D y el festival Orion Music + More Festival, aseguran tener una décima parte de su nuevo material y esperan estrenarlo para el próximo año.

Foto de Alejandro Verdejo

Entre los múltiples proyectos que tienen en mente para un futuro próximo, los íconos del metal se encuentran preparando la segunda edición del Orion Music + More Festival y una película en 3D, además del sucesor de Death Magnetic, placa estrenada en 2008.

James Hetfield, líder de la banda, apuntó en entrevista para Billboard que ya no pueden esperar a grabar la nueva placa. “Queremos que esté listo desde ayer, y el festival y la cinta nos están manteniendo demasiado ocupados en este punto y está consumiendo mucho de nuestro tiempo y esfuerzo. Hemos estado de gira en algunos lugares oscuros; básicamente creo que estamos tratando de pagar por la película, así que la gira nos está deteniendo un poco para terminar el disco. Ahora nuestros esfuerzos están enfocados en el filme”.

Habiendo dicho eso, Hetfield asegura que el cuarteto ya tiene un adelanto del nuevo álbum. “Sí, nos encerramos en un cuarto y tocamos y tenemos suficiente material para un disco. Tenemos una décima parte del material que está en nuestros CD’s de riffs. Tenemos suficientes para un disco, sólo que no hemos tenido suficiente tiempo para realmente enfocarnos en ello y perfeccionarlas para que se conviertan en obras de arte, esperamos”.

Robert Trujillo, bajista de Metallica, aseguró que “la ética de trabajo es muy fuerte y es lo que hace que nos tardemos más que otras bandas, porque nos sentamos aquí y a veces estamos realmente analizando las cosas, quiero decir, por cada letra, Hetfield tiene, tres posibilidades distintas. Pero puedo decirles esto; los ritmos y los riffs que ya tenemos en el radar son increíbles. Tenemos más riffs que revisar y cambiar y tocar en el proceso, pero estamos lográndolo y tendremos algo genial, esperamos para el próximo año”.

De acuerdo con Billboard, la cinta en 3D de la banda – titulada Metallica Through The Never y dirigida por Nimrod Antal – aún se encuentra en post-producción.

“La cinta aún no está terminada, pero ya casi está lista”, apuntó Hetfield. “Se tiene que editar, mezclar el sonido, cosas que tienen que pasar. Pero es muy compleja, es como tres películas en una…Así que hay diferentes dinámicas que están ocurriendo dentro de la cinta y cada vez que vamos a verla le ajustamos un poco por aquí y por allá. Es como componer una canción – sólo que un poco más caro. Es aterrador porque es algo que teníamos en la mira desde hace tiempo. Esta convirtiéndose en algo completamente único, más de lo que pensamos”, concluyó Hetfield.

Metallica Through The Never se estrenará en cines el próximo 27 de septiembre en Estados Unidos y el Orion Music + More Festival se llevará a cabo el 8 y 9 de junio en Belle Isle, Detroit.



comments powered by Disqus