México rompe su récord de medallas de oro en los Panamericanos


México ha conseguido 32 medallas de oro en los Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en Guadalajara.


POR Staff Rolling Stone México  



México ha conseguido 32 medallas de oro en los Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en Guadalajara.

Ayer jueves (27 de octubre) fue uno de los mejores días para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Guadalajara, ya que tan sólo en un día ganó nueve medallas de oro, sumando 31 y rebasando así las 24 conseguidas en 1995 en Mar del Plata.

Con este nuevo logro México ocupa el cuarto lugar en el medallero, dejando abajo a Canadá. La delegación nacional tiene 106 medallas: 31 de oro, 30 de plata y 45 de bronce.

Tatiana Ortiz y Paola Espinosa consiguieron la medalla de oro en los 10 metros sincronizados con 326.31 puntos, venciendo a las representantes de Canadá, Meaghan Benfeito y Roseline Filion, quienes consiguieron 318.666 unidades.

En trampolín de 3 metros, Yahel Castillo dominó la prueba con saltos de alta dificultad, incluyendo uno de cuatro vueltas y media que no es muy usual entre los clavadistas, por lo que obtuvo 529.45 puntos.

Julian Sánchez se quedó con la medalla de plata y aunque intentó repetir el mismo clavado de cuatro vueltas y media, no logró ejecutarlo bien y fue castigado con puntos bajos, consiguiendo una calificación final de 480.65 unidades.

Luego de estas cuatro medallas de oro y dos de plata, México sigue intentando obtener más metales en clavados, ahora toca el turno de los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez, quienes competirán en plataforma sincronizados , mientras que el originario de Yucatán, Rommel Pacheco, competirá en plataforma individual. Por su parte Laura Sánchez competirá en trampolín de 3 metros individual, para después unirse a Paola Espinosa en la modalidad de sincronizados.

Marisol Guadalupe Romero ganó su segunda de oro en la modalidad de 5 mil metros planos, mientras que en los 10 mil, Juan Carlos Romero logró la medalla de plata.

En gimnasia artística varonil, Daniel Corral alcanzó la medalla en la prueba de caballo con arzones con una puntuación de 15.300

En frontón, Heriberto López venció al cubano Darian Povea en dos sets de 15-5 y 15-6; mientras que Fernando Medina ganó otro oro ante el estadounidense Roberto Huarte con 10-2 y 10-2 en un juego de 25 minutos.

Update: El día de hoy (28 de octubre), José Everardo Cristóbal consiguió la de oro en Canotaje tras una reñida competencia en la que se impuso en la final del C-1 mil metros varonil, sumando así las 32 medallas de oro para la delegación mexicana.



comments powered by Disqus