Michael Stipe estrena su primera canción desde la ruptura de R.E.M.


Se trata de un track instrumental para ‘The Cold Lands’, película dirigida por Tom Gilroy.


POR Staff Rolling Stone México  



Se trata de un track instrumental para ‘The Cold Lands’, película dirigida por Tom Gilroy.

Tras la ruptura de R.E.M. en 2011, el vocalista Michael Stipe, mantuvo sus actividades musicales al mínimo.  Su única grabación fue un dueto con Courtney Love titulado “Río Grande”, que se estrenó el año pasado.

El día de hoy, Michael Stipe compartió su primera pieza de música original en tres años, un track instrumental que forma parte de la banda sonora de The Cold Lands, película dirigida por Tom Gilroy.

La canción es una colaboración entre Michael Stipe y Andy LeMaster de Athens. “Fui con Andy sabiendo que si me pintaba en una esquina él me sacaría – y también de que sería algo más que un ingeniero/colaborador neutral con quien trabajar”, dijo Stipe. “Trabajamos muy bien juntos. Es de hecho la primera cosa que he hecho musicalmente desde que R.E.M. se separó. Así que por supuesto, quería que fuera algo que significara mucho para mí. Eso es importante”.

Stipe tocó la batería y el teclado en la canción, mientras que LeMaster se encargó del bajo. “Solo quería honrar al filme, porque realmente me gustó”, explicó Stipe. “Sin la influencia de Tom, probablemente hubiera compuesto algo más silencioso, pero sabía que él quería algo que tuviera un ritmo así que fue genial porque realmente me presionó”, agregó.

Escucha “The Cold Lands” de Michael Stipe aquí.



comments powered by Disqus